• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Puig anuncia hoy las nuevas restricciones que estarán vigentes en la Comunitat hasta mediados de agosto

El gobierno ha solicitado al TSJCV ampliar el "toque de queda" hasta un total de 77 municipios. Esta medida y el resto de restricciones que se anuncien entran en vigor el lunes.

ctv-h2o-comparecencia-puig

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

La Generalitat Valenciana va a anunciar que prorrroga las restricciones en vigor para hacer frente a la quinta ola de la pandemia del coronavirus. Para ello y como en ocasiones anteriores, ha pedido el aval del Tribunal Superior de Justicia para aquellas medidas que precisan del "visto bueno" judicial, como la anunciada de extender más allá del 25 de julio la limitación a un máximo de diez personas en las reuniones sociales y familiares así como para ampliar hasta un total de 77 municipios el toque de queda que en la actualidad afecta a 32 localidades.

La Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 ya está reunida para evaluar la situación epidemiológica y decretar nuevas medidas que entrarán en vigor el lunes 26 de julio. Tendrán una duración de dos semanas, por lo que estarán vigentes en el inicio de agosto, el mes clave de la campaña turística de verano.

Con una incidencia acumulada superior ya a los quinientos contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana y una tasa de positividad superior a la media española, la Generalitat quiere primar la salud sobre la economía.

En la actualidad la restricción de la movilidad nocturna está implantada en las localidades de Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicasim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y Valencia.

La prórroga de las restricciones cuenta con el respaldo de los expertos que asesoran sobre el Covid-19 al presidente de la Generalitat, por lo que se da por seguro que se mantendrán las limitaciones a los sectores del ocio nocturno, la hostelería y los eventos masivos.

La decisión se toma hoy después de que la Comunitat Valenciana haya notificado en el dia de ayer un total de 3.015 nuevos casos de coronavirus, que son casi mil más que el día anterior y suponen la cifra más alta de contagios en una jornada de esta quinta ola de la pandemia. Y la incidencia acumulada está en 518 casos por cien mil habitantes.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar