• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La mamá del bebé que pasó 70 dias en la UCI por Covid pide a todo el mundo extremar la precaución con el virus

Escucha la entrevista a la "madre coraje" en Cope Más Valencia. Advierte que su hijo ha ganado la batalla pero sigue con rehabilitación porque el virus deja muchas secuelas.

Audio

Redacción Digital Valencia / Carles Villeta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Esta mañana hemos podido hablar con la madre de Petru, el bebé que ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Vithas 9 de Octubre de València a los nueve días de nacer tras contraer coronavirus, y que acaba de recibir el alta hospitalaria y salir de la unidad de críticos 70 días después.

La madre se llama Cristina y ha explicadio que el bebé nació en perfectas condiciones, pero que a los nueve días tuvo que ser ingresado al contraer la enfermedad. Se trata de un "caso excepcional" en los que la Covid-19 ha afectado tanto a un menor, hasta el punto de tener que trasladarle a una unidad de Cuidados Intensivos. Normalmente en menores si se contagia, la enfremedad suele cursar asintomática.

Cristina cuenta en Cope Valencia que están "muy felices porque Petru está ya en casa", pero advierte que hay que tomar todas las precauciones que se pueda. Ellos las tomaron y aún así se contagió el bebé, y también ella. Y además se trata de un virus traicionero, tanto que "todavía hay que seguir con rehabilitación porque todavía tiene secuelas de covid. El covid es muy serio y no se pasa tan facil".

Respecto a cómo le tocó vivir lo de ausentarse de su bebé justo a los pocos diaas de nacer, Cristina describe que "con todo lo que ha pasado, la depresión post-parto no la ha tenido. Había tanto estrés y tanto sufrimiento que te olvidas".

El hospital 9 de Octubre ha vivido un momento "muy emotivo" con el alta hospitalaria de Petru, y que ha salido del centro dormido y entre aplausos del personal.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El bebé nació en Vithas Valencia 9 de Octubre en "perfectas condiciones", pero cuando se trasladó a casa junto a su madre, su hermano era portador de la enfermedad de forma asintomática. El recién nacido se contagió y comenzó a empeorar su estado.

Sus padres, Cristina y José, le llevaron a urgencias pediátricas de Vithas Valencia 9 de Octubre y el equipo médico decidió trasladarlo a la UCI pediátrica donde se confirmó que había contraído la enfermedad por Covid-19.

Petru inicialmente presentó problemas respiratorios y, posteriormente, dificultad en la alimentación, lo que ha requerido un complejo proceso de rehabilitación. Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría y, de hecho, al principio, sus papas solo podían verlo por videoconferencia.

Según el centro, la situación vivida ha sido "angustiosa" hasta que el bebé por fin dio negativo y sus progenitores pudieron estar a su lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE