COPE

CURSO 21/22

Los alumnos valencianos se vacunarán al inicio de curso y la mascarilla será obligatoria incluso en el patio

Aunque Sanidad no ha facilitado fechas concretas ni lugares de vacunación, Educación ya ha enviado instrucciones a los centros para que lo tengan todo preparado.

ctv-5rr-nios-mascarilla-patio

Redacción Digital Valencia / efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha presentado esta mañana el nuevo curso académico 2021-22, que será presencial al 100% "en todos los niveles y etapas".

Un inicio de curso escolar 21/22 se presenta con muchas menos incertidumbres que el pasado, pero igualmente marcado por la pandemia.

Tanto, que lo previsible es que en los primeros dias de curso se vacune al alumnado mayor de 12 años.


Marzá ha citado la comunicación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se les ha transmitido que los estudios de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) habían concluido que era posible vacunar a los de entre 12 y 16 y que la voluntad es la de comenzar esa vacunación antes del inicio del curso.
La última palabra de cómo y cuándo la tienen las autoridades sanitarias pero por si acaso, consellería ya ha mandado instrucciones a los centros para que preparen los protocolos necesarios por si al final las vacunas se inoculan en los propios centros.

Por lo demás, la otra gran novedad de cara al curso que viene es precisamente la falta de novedades en el uso de la mascarilla, es decir, que aunque para septiembre se puede alcanzar el 70% de la población vacunada y aunque desde hace semanas ya no es obligatoria en espacios abiertos, el protocolo previsto a fecha de hoy, si no hay ninguna modificación, es que los chavales sigan llevando la mascarilla todo el día, incluso en el patio.


Pese a la mejoría generalizada gracias a la vacunación de la población, seguirá sin haber una normalidad total como antes de la pandemia, por lo que la inversión extra de consellería destinada a los centros educativos se repartirá en 21 millones para los sueldos del profesorado extra, 6,2 para mascarillas y el mismo montante para los servicios de limpieza. Esos fondos también se incluyen los salarios de los 3.085 monitores de comedor.




Marzà ha reivindicado el "éxito" del curso 2020-21 pese a la pandemia, y ha sostenido que la educación ha sido uno de los "principales vectores para una sociedad mejor". Consultado por cuál ha sido la situación pandémica en las aulas, el secretario autonómico ha indicado que en el peor momento de enero, el 1,92% de las aulas estaban confinadas y que, por tanto, "en el peor momento de la pandemia en la Comunitat, el 98% de aulas estaban abiertas".

Marzà también ha anunciado la compra de 50.908 dispositivos portátiles para las aulas, con el objetivo de "pasar de aulas de informática a tener la digitalización como una herramienta de trabajo", así como también ha expuesto que se reforzará Webex, la aplicación educativa con la que trabaja el profesorado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo