• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las autoridades sanitarias estudian extender el certificado COVID al sector del ocio

La nueva medida supondría un respiro para los profesionales del ocio y del turimo después de un año de pérdidas millonarias

ctv-mir-whatsapp-image-2021-07-15-at-131446

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha trasladado la posibilidad de extender el certificado COVID al sector del ocio a las autoridades sanitarias del Gobierno de España. Desde su conselleria aseguran que el Ministerio está trabajando en la regulación del pasaporte COVID para darle otros usos más allá de la mera circulación entre diferentes países de la Unión Europea. La consellera ha insistido en la necesidad de estudiar otras perspectivas para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos, como la entrada en espacio y locales.

El certificado no solamente acredita la vacunación, también incluye conceptos como la superación de la enfermedad o la realización de una prueba PCR. La propuesta, expuesta ayer en el Consejo Interterritorial, viene desde la secretaría autonómica de Turismo de Francesc Colomer, ha conseguido el visto bueno del principal líder de la oposición, Carlos Mazón. "Colomer es una isla en el Gobierno y espero que siga resisitiendo a los ataques de Podemos y de Compromís para imponer la tasa turística" ha señalado el líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Los representantes del ocio y turismo en la Comunidad Valenciana han pedido aprobar cuanto antes el uso del certificado COVID digital de la Unión Europea. Los profesionales del sector aseguran que la propuesta no sólo facilitaría los desplazamientos seguros, sino que garantizaría el acceso a espacios y entornos de ocio libres de coronavirus. Desde las asociaciones, la respuesta ante esta iniciativa no se ha hecho esperar. Víctor Pérez, presidente de FOTUR, ha tildado de "brillante" la iniciativa del secretario autonómica de turismo. Un halago a turismo acompañado de un tirón de orejas a la consellera de Sanitat, a la que exigen que cumpla de una vez el plan de actuación acordado en mayo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar