COPE

PAU

Ya hay fechas para la segunda selectividad "pandémica"

Las pruebas de acceso a las universidades valencianas se realizarán los días 8, 9 y 10 de junio

Selectividad en junio del 20

ABC

Redacción Digital Valencia / GVA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) del curso 2020-2021 para el alumnado que esté en posesión del título de Bachillerato o de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico deportivo superior, se realizarán los días 8, 9 y 10 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 6, 7 y 8 de julio, en convocatoria extraordinaria.

Así ha sido acordado por la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano. La Comisión también ha acordado que los exámenes se realicen en los campus universitarios y otros lugares alternativos dependiendo de la ubicación de los tribunales.

La estructura y optatividad en los exámenes se mantiene igual que en el curso pasado, es decir, con una única opción de preguntas y optatividad máxima en las respuestas.

Respecto al calendario completo de las pruebas y las fechas de inscripción a las mismas, todavía no han sido aprobados por la Comisión.

Fases de las pruebas

La primera fase obligatoria seguirá constando de cinco ejercicios. En concreto, se trata de la asignatura de libre configuración autonómica: Valenciano, y de las asignaturas troncales generales de segundo de Bachillerato que haya cursado el alumno, es decir: Castellano, Historia de España, Idioma Extranjero y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de 2 Bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II).

La nota de acceso será la media ponderada establecida por normativa: el 60 % para la calificación final de Bachillerato y el 40 % para la nota de la fase obligatoria de la PAU. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

El estudiante podrá presentarse a la fase voluntaria para aumentar su calificación de admisión hasta un máximo de 14 puntos, a un máximo de 4 asignaturas, cursadas o no cursadas, a elegir entre las asignaturas troncales de opción, las troncales generales con vinculación a la modalidad de Bachillerato diferentes de la troncal general con vinculación con la modalidad de Bachillerato de la que se examina en la fase obligatoria o también los idiomas extranjeros diferentes del que se examina en la fase obligatoria.

Para que la calificación de una asignatura pondere y sirva para aumentar la calificación en la admisión, deberá ser igual o superior a 5, tanto si es de la fase voluntaria como si es la troncal general de modalidad de Bachillerato de la fase obligatoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar