COPE

La Conselleria de Sanitat pone fecha a la vacunación de los jóvenes de 17 y 18 años

La consellera de Sanidad y el Conseller de Educación han anunciado que la vacunación de los estudiantes de bachiller y ciclos formativos se iniciará la última semana de agosto

ctv-egh-reportaje-be-readyjpg-k1bh--620x349abc

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà han puesto fecha a la vacunación de los jóvenes de 17 y 18 años, es decir, los estudiantes de Bachillerato y FP, de cara al próximo curso escolar. La consellera de Sanitat ha anunciado que la última semana de agosto comenzará el proceso de vacunación de los estudiantes en el margen de edad señalado.

La vacunación se desarrollará en los centros de vacunación y con el mismo procedimiento que en el resto de franjas demográficas: con una cita a través del mensaje SMS. Marzà ha asegurado que en la reunión del 6 de agosto dispondrán de datos para abordar la vacunación de los menores de 12 a 17 años, es decir, en el período de la ESO.

Ambas consellerias señalan la agilización de la vacunación en el grupo de los veinteañeros, así como la llegada del incremento de dosis en la Comunidad Valenciana en los próximos días, como los dos factores clave que explican el avance positivo en el proceso. Desde la Administración valenciana aseguran que el contexto del inicio del curso será mucho más positivo que en el período académico anterior y señalan el compromiso de la ministra de sanidad, Carolina Darias, para cumplir con las nuevas previsiones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE