COPE

La Comunitat amanece con niebla

Concentrada sobre todo en el litoral, ha obligado a cerrar el puerto de Valencia una hora y media esta madrugada

niebla

Europa Press

EP/ A. Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

El litoral de la Comunitat Valenciana ha amanecido este lunes con niebla densa, que tiene un origen marítimo, que solo permite una visibilidad horizontal de 100 a 200 metros, según la predicción de la Aemet.

La niebla penetra por el litoral del golfo de Valencia unas decenas de kilómetros avanzando por toda la llanura prelitoral hasta el circuito de Valencia. Así, está penetrando aproximadamente desde las 4 de la madrugada por el llano litoral abarcando gran parte de l'Horta y el Camp de Turia. Así, la visibilidad horizontal actual en el aeropuerto de València es 200 metros y en la base de Bétera es de 50 metros.

En concreto, en Alicante la niebla en Alicante permanece desde última hora de ayer y que ha persistido toda la madrugada. De este modo, la visibilidad actual en el observatorio de Alicante es de 100 metros y en el aeropuerto de Alicante-Elche de 200 metros.

El cielo estará poco nuboso o despejado, que tenderá al final del día a intervalos nubosos, pero con bancos de niebla y nubes bajas matinales en el litoral.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso mientras que las máximas subirán en Alicante y Castellón y con pocos cambios en Valencia. El viento soplará de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a noroeste fuerte en el interior norte de Castellón.

El Puerto de Valencia reabre al tráfico 

El Puerto de València se ha reabierto al tráfico marítimo tras permanecer cerrado hora y media por la niebla densa que desde esta madrugada afecta al litoral de la Comunitat Valenciana e impide la visibilidad, según han informado fuentes del Puerto y de Aemet.

Así, las instalaciones del Puerto de Valencia se cerraron a las 7:10 horas debido a estas nieblas, que ayer y hoy se están formando en el mar y penetran unos kilómetros tierra adentro. En el litoral norte de Valencia han llegado a penetrar varias decenas de kilómetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar