TIEMPO
Aviso amarillo por temperaturas bajas que pueden llegar a -8º en el interior de Valencia
El viento fuerte del noroeste que sopla en zonas del interior está dejando sensaciones térmicas de entre 15 y 20 grados bajo cero.

Un termómetro en la calle
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El interior de la provincia de Valencia está este lunes en alerta nivel amarillo por temperaturas bajas. La alerta se ha activado por temperaturas que podrían bajar de -8 grados en el Rincón de Ademuz, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La noche del lunes al martes también se activará el aviso amarillo por temperaturas bajas -de hasta 6 grados bajo cero- en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.
Durante la pasada madrugada los termómetros han llegado a -4,1 grados en Utiel; 2,1 en Llíria; 2,2 en Xàtiva; 2,9 en Polinyà del Xúquer; 3,3 en Manises; 3,5 en València; y 4,3 en Miramar.
EL VIENTO MULTIPLICA LA SENSACIÓN TÉRMICA
El viento fuerte del noroeste que sopla en zonas del interior, donde esta madrugada las rachas han rozado los 80 kilómetros por hora, está dejando sensaciones térmicas de entre 15 y 20 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Emergencias de la Generalitat.
Durante la pasada madrugada, según Emergencias, se han registrado rachas máximas de 82 kilómetros por hora en el aeropuerto de Valencia o 51 km/h en Utiel.
En zonas del litoral, donde las temperaturas mínimas han sido de entre 3 y 4 grados, el viento también ha dejado sensaciones térmicas próximas a 0, sobre todo en zonas abiertas y bien expuestas al viento de noroeste de Valencia y algo alejadas del mar.
PRONÓSTICO PARA HOY Y MAÑANA
La semana comienza en la Comunitat valenciana con el cielo poco nuboso, aunque aumentará a intervalos nubosos en el litoral y en el resto la segunda mitad del día, y las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, localmente notable en el caso de las máximas.
En el interior se producirán helgadas, localmente fuertes, y el viento será del noroeste ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en el tercio norte la primera mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mañana martes predominarán los intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado en la mitad sur por la tarde, no se descartan precipitaciones débiles en Castellón por la mañana, y la cota de nieve estará en torno a los 200-300 metros, puntualmente más baja.
Las temperaturas no variarán en el resto, con heladas localmente fuertes en el interior, y las máxima sufrirán un ascenso generalizado y localmente notable, y el viento soplará con rachas muy fuertes la primera mitad del día, y de componente oeste, disminuyendo a variable flojo por la tarde en el resto de la Comunitat.



