• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Un alivio en plena sequía: en la zona de Utiel ha llovido más en 24 horas que en los tres últimos meses

De momento ha llovido en el norte de Valencia y sur de Castellón desde las 2 de la madrugada avanzando de oeste a este, y de manera débil, también en el norte de Alicante.

ctv-tpl-mapa-lluvias

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Las lluvias caídas esta madrugada en la Comunitat Valenciana, aunque no han sido muy abundantes ni generalizadas, han dejado más agua acumulada en algunos puntos del interior del territorio que la recogida en los últimos meses, como es el caso de Utiel.

En esta localidad del interior de la provincia de Valencia se han registrado 15.6 litros por metro cuadrado (l/m2) en 24 horas, una cantidad superior a la acumulada en los últimos 3 meses (desde el 24 de noviembre), que era de 15 l/m2, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Además, estas últimas 24 horas han sido la jornada con más precipitación acumulada en la localidad desde el pasado 30 de octubre, cuando se acumularon 28.2 l/m2.

Lo mismo ha ocurrido en el municipio de Llíria (Valencia), donde hasta la 9 horas de este viernes se habían acumulado 11.2 l/m2, lo que supone el día de más precipitación acumulada desde el pasado 22 de noviembre, cuando se registraron 13.8 l/m2.

Desde Aemet, señalan que han producido precipitaciones en el norte de Valencia y sur de Castellón desde las 2 de la madrugada que han avanzando de oeste a este, y de manera débil, también se han registrado lluvias en el norte de Alicante.

Hasta las 9.00 horas, la precipitación acumulada ha sido de 15.6 l/m2 en Utiel; 14.4 en Loriguilla; 13.8 en Tuéjar; 13.4 en Villargordo del Cabriel; 12.8 en Andilla; 12.6 en Caudete de las Fuentes y Chera; 12 en Chelva; 11.6 en Pedralba; 11.2 en Llíria; 11 en Siete Aguas, y 10.8 en Altura y Sot de Ferrer.

Aemet asegura que son "lluvias bienvenidas" y aunque no son "muy abundantes ni generalizadas", en algunos observatorios del interior de Valencia no llovía tanto en 24 horas desde el final del otoño.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE