Los helados de las Clarisas de Gandía triunfan en verano
Al igual que el verano pasado, las Clarisas de Gandía confeccionan helados para que ciudadanos y turistas disfruten de estos dulces que siguen siendo todo un éxito

Entrevista a la Madre Abadesa de las Hermanas de Santa Clara en Gandía
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Con el verano llega el calor, y las Hermanas Pobres de Santa Clara de Gandía retoman la iniciativa de hacer helados durante el verano. Además del beneficio que supone la recaudación para la conservación del Monasterio, supone la visibilidad de las religiosas. El objetivo de esta iniciativa es el trabajo por sustento propio, económico y personal. "Hasta el 2013, realizábamos pastas o membrillo, pero por la necesidad de cuidar a las hermanas más mayores y la falta de juventud, tuvimos que dejar de hacerlo", cuenta a COPE la Madre Abadesa del Monasterio, Israel María.
ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A SOR ISRAEL
Tras el éxito del pasado verano, las Clarisas vuelven a hacer más ameno el verano con la venta de estos dulces. "Esta idea nace con la llegada de nuevas hermanas y la ayuda de unas hermanas en Palma que nos hablaron de su experiencia con los helados", explica la Madre Abadesa. Tuvieron que hacer un viaje hasta la isla para hacer un "curso intensivo" con todos los secretos para su realización. Piden la colaboración de todo el mundo y aseguran que hay mucha gente que se queda en la capilla que está abierta 24 horas al día. También se puede visitar el Museo de Santa Clara que alberga diferentes obras propiedad del Real Monasterio.
Según las Clarisas, esta iniciativa va más allá de lo económico. "Esto ayuda a que muchas personas nos conozcan y puedan hacernos partícipes de sus necesidades", cuentan desde Santa Clara. "La elaboración de los helados para nosotras supone un esfuerzo, pero mientras preparamos los helados estamos rezando por las personas y familias que van a consumirlos", añaden las hermanas. "Lo que más hacemos son helados de crema, vendidos en tarrinas pequeñas, de medio litro y de litro".
De esta manera, vecinos y turistas pueden gozar de un plan diferente y conocer el Real Monasterio de Santa Clara. Y puedan degustar unos helados que ya fueron todo un éxito el verano pasado, ayudando al sostenimiento de este. "Mucha gente queda sorprendida por la calidad de los helados y lo naturales que son los ingredientes", añade la Madre Abadesa. "Además, cuando vienen a comprar también nos piden una oración por algún familiar que está en alguna situación especial", concluye.
CÓMO CONSEGUIR ESTOS HELADOS
Para conseguir estos helados, el horario es de 10:30h a 13:30 h y de 17:00h a 20:00h todos los días de la semana, excepto los jueves. Un horario que se ha visto ampliado debido a la demanda que tienen estos helados También se pueden realizar pedidos en el número de teléfono 96 287 10 93.




