• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bancos de niebla dan paso a fuertes rachas de viento en la provincia de Castellón

Aemet fija el inicio de la alerta amarilla y contempla rachas de hasta 90 km/h

Audio

COPE / EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Desde este domingo los bancos de niebla protagonizan la imagen que se vive en muchos puntos de la provincia de Castellón. Especial incidencia en las carreteras por los problemas que puede llegar a generar, obligando a los conductores a extremar la precaución.

La Agencia Estatal de Meteorología muestra una previsión para este lunes con presencia de niebla en las primeras horas del día, nubes altas en algunos puntos, pero en general y a partir del mediodía, con cielos despejados en prácticamente toda la provincia. Las temperaturas máximas, de media, se situarán entre los 19 y 20 grados, tanto en la franja litoral de la Plana y el Baix Maestrat.


El viento, en principio, no supone ninguna amenaza durante la jornada, pero de cara a la noche cambia el escenario. El interior norte de Castellón estará este lunes -de 21:00 a 23:59 horas- en alerta nivel amarillo por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora y, puntualmente y en zonas expuestas, de 90 km/h.

El aviso amarillo estará también activo mañana martes en el litoral norte y el interior sur de la provincia de Castellón -entre las 00:00 y 23:59 horas-, por vientos del noroeste con rachas de 80 km/h y puntualmente de 90 km/h, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se activará de 05:00 a 23:59 horas del martes el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte y sur de Castellón, donde se espera que sople viento del noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y las olas alcancen los 2 a 3 metros de altura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar