• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy se celebra la VI edición de los Premios TurisCOPE Castellón

Diez son las categorías que engloban los galardones de esta edición

ctv-y1p-pantalla-premios-turiscope-2023-1920x1080

COPEMar ArambulCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El CdT Castelló de Turisme Comunitat Valenciana acoge esta tarde (18:30 h.) el acto de entrega de los VI Premios TurisCOPE Castellón, que reconocen a empresas, colectivos, entidades y particulares que destacan en el sector turístico provincial.

Diez son las categorías que engloban los galardones de esta edición. Entre ellos encontramos a particulares como el escritor Julio César Cano por promocionar la ciudad de Castelló a través de sus libros y Odette Calvo Covelli por desarrollar proyectos de alojamientos turísticos en núcleos poco poblados como el barrio de Anroig en Xert o La Serratella. Empresas como Arqueocas dedicada a la recuperación y puesta en valor de enclaves bélicos y arqueológicos, Aquíestoy Caravaning por el asesoramiento que prestan en la creación de área de servicio para autocaravanas y promoción turística de los municipios que las albergan, o Máxima Aventura, dedicados a organizar actividades de aventura en Montanejos y alrededores.

El Magic Museum by Yunke de Peñíscola y el Museo del Naipe de Oropesa del Mar, recibirán el reconocimiento por su singularidad y ubicarse en cascos antiguos de municipios turísticos. Pou de Beca en La Vall d’Alba será reconocido por transformar un restaurante en un centro cultural abierto, creando espacios para alojamiento y potenciando el agroturismo. El colectivo organizador del Día de las Paellas de Benicàssim, fiesta que recientemente ha estrenado el título de interés turístico autonómico, recibirá el premio a la tradición. Y la proyección turística que ofrece a nuestra provincia el Aeroport de Castelló, también tendrá su reconocimiento en los Premios TurisCOPE Castellón.

A la cita han confirmado su presencia, entre otros, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la Subdelegada del Gobierno de España, Soledad Ten; la diputada provincial de turismo, Virginia Martí; la directora territorial de Presidència de la Generalitat, Eva Redondo; la presidenta del Patronat Municipal de Turisme-Ajuntament de Castelló, Pilar Escuder; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; la

alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; el alcalde de La Serratella, Alfonso Arín; el concejal de turismo de Vila-real, Diego Vila; así como entidades profesionales turísticas como Ashotur, CEV, Cámara de Comercio, FUE-UJI, Maestrat Ánima Interior o COSDA.

Los VI Premios TurisCOPE Castellón cuentan con la promoción de Toyota Cobelsa, Desmarca Marketing, Fustecma, Discover Castellón, Patronat Municipal de Turisme-Ajuntament de Castelló, los Ayuntamientos de Peñíscola, Benicàssim, Oropesa del Mar y Vila-real, y la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

TurisCOPE es la sección semanal dedicada al turismo provincial que se emite los viernes a partir de las 13:30 horas en COPE Más Castellón, COPE Castellón y COPE Vinaròs, y que cuenta desde 2017 con premios propios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar