• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Le enseña a su madre el tatuaje que se ha hecho en Castellón y termina cambiando de opinión: "¿Te gusta?"

Los padres no siempre reaccionan de la manera que esperan los hijos cuando toman una decisión arriesgada como es la de plantar tinta en su cuerpo como en este vídeo viral de TikTok

La cara de la madre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:40

España ocupa el sexto lugar en realización de tatuajes a nivel mundial, según datos aportados por el sector, aunque el 60% se arrepiente y acaba borrándolo cinco años después. Annia le enseñó a su madre el que se acababa de hacer y su reacción se ha convertido en un vídeo viral de TikTok. Esta joven de Castellón es tendencia por lo que le dicen.



Los tatuajes se han convertido en una forma de comunicación no verbal que sirve para expresar una sensación o un estado de ánimo de una persona: los españoles tatuados declaran que la razón de sus tatuajes se debe a una experiencia, una persona importante de su vida o simple adicción.

El sector del tatuaje en España vive una paradoja. De un lado, tiene motivos más que de sobra para celebrar. Tras años de un crecimiento espectacular, ahora incluso hay un título de FP independiente para tatuadores y perforadores corporales. Paralelamente, hay más personas tatuadas que nunca antes.

Tatuaje de Antón

Tatuaje de Antón

"Tau-tau" es el término tahitiano cuyo sonido onomatopéyico recuerda el golpeteo de la madera sobre la piel; pasando de los "tattow" descritos por James Cook en sus diarios polinesios, el tatuaje ha estado entrando y saliendo del gueto reservado a presos, piratas o futbolistas.

El tatuaje

Los tiempos han cambiado y hoy resulta extraño encontrarse con alguien sin un rincón de su cuerpo dibujado. Los datos no son muy fiables, pero se estima que en España más del 20% de los ciudadanos tenga un tatuaje, porcentaje que aumenta notablemente, superando el 40%, entre los millennials, que ya representan el 35% de la población activa en Estados Unidos y en Europa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Contra lo que cabría esperar atendiendo a los positivos hechos anteriores, la situación de aquellos que aplican el arte que más huella deja no es ni mucho menos sencilla. Los precios, al contrario que los costes, han ido a la baja por la dura competencia, en ocasiones, no muy legal.

El persistente intrusismo de los tatuadores clandestinos golpea con dureza y un enfriamiento de la demanda ante las dificultades económicas que atraviesa una parte de la población están poniendo las cosas difíciles a estos profesionales. Cosa distinta sucede con el segmento de borrado de tatuajes, actividad que sí que atraviesa una edad dorada sin paliativos.

Consumo recuerda que el sector del tatuaje debe asegurar las máximas garantías higiénico-sanitarias

Tatuaje.

Para borrarlos son necesarias entre seis y ocho sesiones durante dos años. Depende de tres factores, que son la tinta, la profundidad de la misma y la zona anatómica. El proceso es simple, el láser en picosegundos fracciona el pigmento sin lesionar la piel, gracias al pulso ultracorto del láser médico.

"¿Te gusta?"

Se estima que solo en la península hay cerca de 3.000 estudios abiertos dedicados al arte corporal, que mueven más de 180 millones de euros, según cifras de la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales. Esta joven de Castellón ha acudido a uno de ellos para hacerse un nuevo tatuaje y la reacción de su madre al enseñárselo es un vídeo viral en TikTok.


@og.annia

El final lo mejor??

? sonido original - og.annia

Ella le pregunta que si "le gusta", pero las caras de su madre parecen ser una respuesta más que suficiente. Paradójicamente, al terminar el vídeo, las palabras son bien distintas: "Me gusta". Son muchos los que se preguntan "por qué algunas personas siguen reaccionando así a los tatuajes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar