• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo

La Vuelta a Castellón femenina ha sido cancelada por falta de apoyo económico

Se iba a celebrar entre el 28 de febrero y el 1 de marzo

La primera Vuelta Ciclista Femenina a la provincia de Castellón saldrá desde Onda

La primera Vuelta Ciclista Femenina a la provincia de Castellón saldrá desde Onda.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La Vuelta a Castellón femenina que estaba prevista se celebrara entre el 28 de febrero y el 1 de marzo ha sido suspendida a diez días de su inicio por cuestiones económicas tras la baja de uno de los patrocinadores.

La primera edición de la Vuelta a Castellón by VCV deberá esperar a 2021 después de que se haya suspendido la prueba que tenía previsto disputar tres etapas los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, ya que “ha sido imposible consolidar el apoyo económico suficiente para desarrollarla con un mínimo de garantías”, según ha comunicado este martes la organización.

Esta carrera ciclista femenina que impulsa la ex ciclista Silvia Tirado contaba con la participación de 22 equipos profesionales y 132 corredoras, aunque se confía en que pueda celebrarse el próximo año.

La Unión Ciclista Internacional reservó hace menos de medio año la fecha del 28 de octubre al 1 de marzo para celebrar esta Vuelta a Castellón féminas pero la organización espera que, ahora, con un año de planificación por delante, pueda celebrar su edición inaugural en 2021.

Hemos intentado mantener viva la carrera hasta el último momento y el objetivo va a ser trabajar para la edición del 2021, para ofrecer como organización una carrera profesional y a la altura de las ciclistas”, explica.

La vuelta ciclista había confirmado el recorrido de dos de sus etapas: La primera tendría inicio y final en Onda y la tercera y última iba a discurrir con salida y meta en Benicàssim tras ascender en dos ocasiones el Desierto de las Palmas.

El Club Ciclista Demarrage Valencia, organizador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana es también el organizador de esta Vuelta a Castellón, aunque se ha comprometido a que “vamos a luchar por traer hasta Castellón esta carrera, con tres días o con cuatro. Un año para trabajar y dignificar el esfuerzo de todas las ciclistas del pelotón, porque repetimos, ellas son las grandes perjudicadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar