• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vistabella acoge las jornadas ‘Les persones i els patrimonis’ el 2 y 3 de julio

Con el objetivo de crear una comunidad viva alrededor del patrimonio de Penyagolosa

ctv-kaz-vistabella-del-maestrat

cope.esVistabella

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2022

Vistabella del Maestrat será la sede de la primera edición de las jornadas ‘Les persones i els patrimonis’, organizadas para el fin de semana del 2 y 3 de julio. El objetivo con el que nace esta nueva propuesta cultural es crear una comunidad viva alrededor del patrimonio de Penyagolosa, como potenciador del desarrollo de la gente de la comarca, quienes son los que más quieren y cuidan del territorio.

El proyecto se ha realizado a partir del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I en colaboración con la Mancomunidad de Penyagolosa, el Centro de Estudios de Penyagolosa y los Ayuntamientos de Vistabella del Maestrat, Xodos, Benafigos y Atzeneta del Maestrat.

La programación creada quiere preservar y socializar el patrimonio, en todas sus formas, para construir una sociedad más justa que reconoce la diferencia como valor. Para ello, se analizarán una serie de modelos de organización comunitaria basados en la participación. Un posible punto de partida para los pueblos de Penyagolosa con una perspectiva territorial clara.

A lo largo del sábado se irán sucediendo diferentes presentaciones de proyectos, algunos como el de la asociación La Ortiga Colectiva desde Cantabria o el Ecomuseo Laponte de Asturias. También habrá espacio para disfrutar de una demostración de un ‘bureo’ tradicional. En cuanto al domingo, se ha preparado una visita cultural guiada por Vistabella del Maestrat, así como diferentes talleres y una comida de hermandad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar