• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

II Fase

Vinaròs avanza en la construcción del Colegio Jaume I

Supone poner en marcha la segunda fase para la construcción del centro educativo con la redacción del proyecto básico.

Vinaròs

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

El colegio Jaume I está más cerca de ser una realidad con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local a la redacción del proyecto básico del futuro centro educativo, que recordamos se construirá a los terrenos el antiguo campo de fútbol. A la rueda de prensa ha asistido el alcalde de Vinaròs, Enric Pla y la regidora de Educación, Begoña López.

El alcalde Pla ha destacado que “con esta decisión se da por finalizada la primera fase y desde la Junta de Gobierno Local se aprueba continuar con la ejecución de la segunda fase del contrato con la redacción del proyecto de ejecución, siguiendo las condiciones que se detallan en el informe aprobado el pasado 14 de febrero ”.

En cuanto al proyecto de redacción, el representante de la empresa consultores, Vicente Dualde, ha sido el encargado de detallar cómo será el colegio Jaume I, destacando que se han seguido todos los criterios marcados por la Generalitat Valenciana para garantizar unas instalaciones óptimas. La escuela tendrá tres grandes edificios que se dividirán en las aulas de infantil, primaria y el gimnasio polivalente. Así mismo también dispondrá de dos pistas deportivas y un ágora.

El acceso al nuevo colegio se hará desde la calle de Joan Fuster donde se ubicará la entrada principal, además disponer de otra entrada secundaria desde el camino de los Boverals. Dualde ha insistido que en ambos casos serán dos puntos adaptados y 100% accesibles, como el resto de las instalaciones del colegio que también dispondrá de un ascensor, además de ser totalmente climatizadas.

En referencia a la ubicación*Dualde ha explicado que los dos edificios principales, el de infantil y primaria, se construirán a la parte más interior de los terrenos siguiendo la normativa de inundabilidad, además de elevarlos por encima del punto más alto de la calle, mientras que las pistas deportivas estarán en la zona más próxima del río. En este sentido, añadía que el colegio dispondrá de unas puertas especiales en la entrada principal de la calle de Joan Fuster que se cerrarán en caso de riada para garantizar la seguridad del colegio.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE