Novedades
El Villarreal anuncia los fichajes a pares
A la sorprendente llegada del noruego Sorloth se ha sumado el central italiano Gabbia.

ctv-mq5-333-1200x675
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Doble movimiento de mercado para casi cerrar la plantilla por parte del Villarreal. En apenas pocas horas, el conjunto groguet ha fichado a su "9" referencia y ha dado la bienvenida al central que en principio ocupará la vacante de Pau.
El primer nombre sorprendió a propios y extraños en la tarde-noche del martes. El "vikingo" Sorloth llegaba procedente del RB Leipzig, tras 2 temporadas cedido en la Real Sociedad, por 8 millones de euros y con un contrato de 5 años.
Alexander Sorloth (Trondheim, 5 de diciembre de 1995), que ha jugado las dos últimas temporadas como cedido en la Real Sociedad marcando 24 goles en 90 partidos, se formó en las categorías inferiores del Rosenborg y desde entonces ha defendido la camiseta de equipos como el Bodo Glimt, Groningen, Midtjylland, Crystal Palace, Gante y Trabzonspor. Con el equipo turco ‘explotó’ al marcar 33 goles en 49 choques.
Además, cabe destacar que Sorloth es internacional con la Selección de Noruega, con la que ha disputado 49 encuentros oficiales anotando 16 ‘dianas’. También jugó con las categorías inferiores de su país.
Pero no ha sido la única novedad, ya que a primera hora de la mañana se ha oficializada la llegada como cedido de Gabbia, central italiano procedente del Milan, y que puede suponer el paso previo a la confirmación de la venta de Chukwueze a los "rossoneri".
El futbolista lombardo llegó al primer equipo del Milan tras formarse en las categorías inferiores de la entidad rossoneri. Tras debutar en 2017 en un partido de Europa League, se marchó cedido en 2018 a la AS Lucchese de la Serie C para volver, más tarde, al conjunto de San Siro.
A sus 23 años, Gabbia ha sido internacional con la Selección Italiana en todas las categorías inferiores desde la Sub-15 hasta la Sub-21, combinado con el que disputó siete encuentros; dos de ellos en el Europeo de la categoría. En la Serie A, ha disputado un total de 37 partidos, acumulando 2.384 minutos de juego en la máxima categoría del fútbol azzurro.



