• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Mejoras

Vilafamés reabre su castillo con mejoras en la accesibilidad

El punto más alto del casco histórico de uno de los pueblos más bonitos de España vuelve a estar abierto para vecinos y turistas.

Audio

Raül Forcadell nos presenta las actuaciones realizadas en el castillo de Vilafamés

Alberto Marco

Vilafamés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2024

Vilafamés ha reabierto su castillo, tras finalizar unas obras que arrancaron el pasado mes de enero y que se han culminado con la construcción de unas nuevas pasarelas para mejorar el paso por algunas de las zonas más irregulares.

Una mejora para el visitante que también ayudará a seguir con la investigación, ya que antes se circulaba sobre una zona que todavía mantiene restos arqueológicos. Así nos lo ha explicado el edil de Turismo de Vilafamés, Raül Forcadell, resaltando que “las mejoras son de acceso, con la instalación de pasarelas, porque ahí teníamos unos restos arqueológicos y tanto habitantes como turistas las hemos chafado siempre. Ahora se podrán hacer catas arqueológicas para ver qué hay”.

De momento, esta reapertura se realiza para visita libre, aunque se espera que en temporada alta, y sobre todo si hay interés, se oferten visitas guiadas. Justamente una de ellas la tendremos este mismo fin de semana de la mano del Museu de la Valltorta. Y es que el castillo de Vilafamés también cuenta con un abrigo donde hay pinturas rupestres, y aprovechando que este fin de semana el plan de puesta en valor del arte rupestre valenciano hace parada en la Plana se retoman estas visitas, que regresarán desde ahora una vez al mes: “con la finalización de la obra también se reabre el abrigo donde están las pinturas rupestres. El Museu de la Valltorta ya ha organizado visita guiada para este mismo fin de semana”.




Estos trabajos finalizan ahora, pero ya se piensa en seguir buscando hallazgos dentro de las murallas. Así, al evitar ahora el paso por esta zona, se piensa en retomar catas para seguir buscando restos. Eso sí, faltará por determinar la época, porque opciones hay muchas.

Y es que como recuerda Forcadell “ya hemos encontrado algo al hacer los cimientos de las pasarelas: “Se están estudiando y cuando acaben los expertos, nos dirán dónde y cuándo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar