Meteorología
El viento de Poniente dispara las temperaturas en la costa
Los valores se incrementarán a partir del jueves hasta superar ampliamente los 20ºC

El termómetro se va a disparar en la franja litoral
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fuerte viento que está soplando durante las últimas horas en la provincia de Castellón, que ha llegado a los 121 km/h en Xert, según la estación meteorológica de la Asociación Valenciana de Meteorología, hará que las temperaturas se incrementen de forma importante en la costa los próximos días.
Un viento, intenso, que se mantendrá en gran parte de la provincia hasta el sábado, con avisos de riesgo amarillo activados, así como también por oleaje mañana jueves en el litoral sur.
Al soplar de Poniente, componente oeste, hará que las temperaturas sufran un significativo ascenso durante esta segunda mitad de la semana que se dejará sentir en el litoral.
De hecho, se espera que las máximas en la franja costera puedan llegar a los 22ºC el jueves, a los 23ºC el viernes y se queden en los 20ºC el sábado, para volver a valores más habituales para la época del año a partir del domingo situándose en los 16ºC.
Por su parte, las mínimas se mantendrán similares al calmar el viento en las horas nocturas, registrándose valores de entre 8 y 10ºC.
También suben en el interior
Las temperaturas también sufrirán variaciones en las zonas del interior. De los 6ºC que se espera se alcancen este miércoles, pasarán a 10ºC el jueves o a 14ºC el viernes, para volver a bajar el sábado a los 9ºC.
Las mínimas se situarán en valores positivos con 2ºC la próxima madrugada o 5ºC en la noche del jueves al viernes.
Algunas lluvias
Las previsiones apuntan a que este jueves habrá "cielo nuboso o con intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente en el norte" y el viernes "cielo nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Probabilidad de precipitaciones en el tercio norte, preferentemente en la primera mitad del día, y sin descartarlas de forma aislada y ocasional en el resto, siendo menos probables cuanto más al sur".



