• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este lunes

La UJI y Fobesa debatirán cómo es el aire que se respira en Castellón

La UJI y Fobesa lanzan la iniciativa ‘¿Sabías qué?’ con motivo de la cumbre de las Naciones Unidas COP24 en Polonia sobre el calentamiento global.

Menador de Castellón de la Plana

Menador de Castellón de la Plana

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Observatorio de Cambio Climático de Castellón, promovido por la Universitat Jaume I (UJI) con el apoyo de la empresa de gestión ambiental Fobesa, ha organizado el diálogo ciudadano ‘El aire que respiramos en la ciudad de Castellón’ para el lunes 10 de diciembre en Menador Espai Cultural, con motivo de la celebración de la cumbre de las Naciones Unidas COP24 que tiene lugar en la ciudad polaca de Katowice durante la primera quincena de diciembre. 


El debate abierto tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la participación del subdirector general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consejería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, José Vicente Miró, y la investigadora de la UJI Ana Belén Vicente, integrada en el equipo de investigación de mineralogía y perteneciente al Seminario Interdisciplinario de Investigación en Cambio Climático. El director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, presentarán el debate.

Curiosidades climáticas
Paralelamente a la celebración de este diálogo sobre la calidad del aire a la ciudad de Castellón, la UJI y Fobesa lanzan una nueva campaña de difusión de conocimientos científicos sobre conceptos interesantes que apelan a la curiosidad relacionados con el calentamiento global en el ámbito de provincial.

Con la colaboración de varios expertos del Seminario Interdisciplinario de Investigación en Cambio Climático se darán a conocer a partir del próximo lunes varias curiosidades climáticas vinculadas con la eficiencia energética, los recursos naturales, el urbanismo, la gestión de los residuos, la agricultura, etc.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE