COPE

Máximo de 5 proyectos

La UJI colabora en un programa de emprendimiento contra el despoblamiento en la zona del Penyagolosa

La UJI colabora con la Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos Penyagolosa y el SECOT en un programa de emprendimiento contra el despoblamiento

ctv-o1a-cartell-penyagolosa-empren

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos Penyagolosa ha organizado en colaboración con el Grupo IMK Innovación en Marketing de la UJI y SECOT el programa Penyagolosa Emprèn, con la cofinanciación de la Diputación de Castelló. El objetivo es identificar ideas y proyectos de emprendimiento a implantar en los cuatro pueblos de la Mancomunidad de Penyagolosa-Pobles del Nord: Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Vistabella del Maestrat y Chodos.


El programa seleccionará un máximo de cinco proyectos empresariales que formarán parte de un programa intenso de aceleración de cuatro meses de duración. Consta de una primera fase de 12 horas de formación en temas de constitución de empresas, plan de negocio y comercialización. En una segunda fase cada proyecto recibirá una mentorización personalizada a cargo de seniors de SECOT. Finalmente, el proyecto será expuesto ante el Comité de Selección y de inversores locales.


Se trata de una iniciativa pionera en la lucha contra el despoblamiento que persigue incrementar el tejido empresarial en el entorno del Penyagolosa, diversificar el modelo productivo, y generar autoempleo y nuevos puestos de trabajo. La Asociación de Empresarios y Trabajadores Autónomos Penyagolosa se constituyó en 2020 con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la Mancomunidad de Penyagolosa-Pobles del Nord. Actualmente está integrada por 32 socios.


El plazo para presentar las ideas y proyectos finaliza el 20 de junio. Más información en la página web: www.penyagolosanord.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar