• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Reunión

TRAM, centro para la discapacidad, Torrehermosa... Vila-real y Generalitat activan su hoja de ruta

José Benlloch y Carlos Mazón consensuan tener reuniones puntuales para analizar el avance de las principales obras en la localidad.

ctv-idx-whatsapp-image-2024-04-22-at-135054
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Vila-real y Generalitat sellan la paz. José Benlloch y Carlos Mazón acuerdan una serie de encuentros puntuales que servirán para analizar el avance de las primeras medidas consensuadas en un encuentro que se ha alargado hasta casi las 2 horas.

Entre ellos, el ayuntamiento tumba su denuncia ante la retirada de la oficina por la innovación a cambio del trabajo en una estrategia en este campo donde ambas administraciones acordarán acciones con la Cámara de Comercio.




Sí al TRAM

Pero el principal paso dado por Benlloch llega con el TRAM. Tras mostrarse tajantemente en contra del impulso de la línea 2 de esta infraestructura, que debía unir Vila-real con Castellón, el alcalde ha salido convencido tras esta reunión con Mazón. La razón, según ha explicado, ha sido por una falta de explicación previa. Y es que el alcalde ha apuntado que pensaba que sería una instalación similar a la que está en la línea 1.

El proyecto eso sí será diferente, apoyándose en los nuevos vehículos con mayor autonomía eléctrica. Un e-TRAM como ha explicado Mazón, que en breve arrancará con las primeras reuniones entre las 3 poblaciones afectadas para consensuar su recorrido.

ctv-yez-whatsapp-image-2024-04-22-at-131139
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Más proyectos

Junto a ello, el president también se ha puesto otro objetivo a corto plazo: el iniciar una vez se tenga el OK del Gobierno central la recuperación del Centro de Salud Torrehermosa, cerrado desde 2016.

Junto a ello, también se va a trabajar en el nuevo centro de atención a la discapacidad, planteado en los terrenos cedidos por el Villarreal Club de Fútbol y correspondientes a la Fundación Dolores García; el impulso de pisos para que los familiares del centro de día y de alzhéimer puedan alojarse; mejoras en el Hospital La Plana o la culminación de la ronda Sudoeste, para la que crearán un frente común ante el Gobierno.

En resumen, una serie de acuerdos que se tratarán en reuniones continuas (la próxima, según ha explicado Mazón, será antes del verano) y que deja con mejores sensaciones al alcalde de Vila-real.

Mientras que Mazón apelaba a que se hace justicia con una localidad con alto déficil inversor en los últimos años.




Distrito único

Pero no ha sido el único anuncio realizado por Mazón. Y es que el president de la Generalitat ha anunciado que el Pleno del Consell de mañana aprobará el distrito único para la elección de centro educativo para el curso 2024-25. Una compromiso electoral que saldrá adelante, y donde se dará prioridad de elección a las rentas más bajas, a aquellas que reciben la renta valenciana, a familias monoparentales y a los trabajadores de los propios centros para mejorar la conciliación.

Un hecho que para Mazón mejorará la capacidad de elección de las familias en pos de los estudios de sus hijos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar