COPE

Nueva instalación

La Torre d'en Besora amplía su superficie de placas solares para reducir la factura energética

El Ayuntamiento de La Torre dEn Besora continua con su apuesta por las energías renovables con una planta fotovoltaica en el techo de su local polivalente

ctv-keb-foto-cuadro-de-mandos

cope.esLa Torre d'en Besora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El Ayuntamiento de La Torre d’En Besora, pionero en la provincia en materia de energías renovables, sigue trabajando en tanto en la reducción de su huella de carbono como en la optimización de sus recursos económicos, por lo que recientemente ha finalizado las obras de instalación de placas fotovoltaicas sobre el techo del Local Polivalente Municipal, situado en la avenida Mina Esperanza.


“Con esta iniciativa, precisamente vamos a conseguir el doble objetivo de rebajar el importe de la factura eléctrica municipal y, al mismo tiempo, reducir nuestras emisiones contaminantes”, indica el alcalde de la localidad, David Vicente, quien subraya que el proyecto, que ha tenido un presupuesto de casi 32.000 euros, ha contado con la colaboración de la Diputación de Castellón a través del Plan Reactivem.


La inversión realizada, se justifica económicamente “dado que se prevé un ahorro de 55,53 MWh por autoconsumo anualmente”, explica David Vicente, quien asegura que se trata de “una línea de trabajo en la que se seguirá incidiendo en próximos proyectos”.


El edificio sobre el que se ha realizado la instalación ocupa una parcela de 1.451 metros cuadrados, de los cuales hay construidos 796 metros cuadrados en diversas edificaciones, todas ellas propiedad del Ayuntamiento de La Torre d’En Besora. “Se trata una instalación de energías renovables de autoconsumo con excedentes para suministro al resto de edificios municipales”, explica el primer edil de La Torre d’En Besora.


Hay que recordar que en 2020, el Ayuntamiento de La Torre d’En Besora creó, junto a las empresas Lacteos Els Masets y Cabritillo del Maestrazgo, la primera comunidad de energía renovables de la provincia que, desde entonces, ha desarrollado diversos proyectos para potenciar el consumo de energías fotovoltaicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar