• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restricciones

El toque de queda finaliza en la Comunidad Valenciana

Desde esta próxima noche los ciudadanos recuperan la libertad de motivimientos en la Comunidad Valenciana que han estado restringidos durante más de siete meses

El ocio nocturno puede abrir en la Comunidad Valenciana

El ocio nocturno puede abrir en la Comunidad Valenciana

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Tras siete meses y medio, este lunes decae el toque de queda en la Comunidad Valenciana. Una restricción que ha tenido varias horarios entre laas 22:00 horas y la 01:00. La madrugada del lunes ha sido la última en la que castellonenses, valencianos y alicantinos se han visto afectados por esta limitación.

Con ello, ya no habrá más toque de queda. A las 06:00 horas de este lunes ha finalizado la restricción impuesta por el Gobierno valenciano que preside Ximo Puig y la Comunidad Valenciana inicia una nueva fase de cara a la época estival y, especialmente, con el objetivo puesto en la temporada turística.

También entran en vigor desde la próxima medianoche nuevas medidas. Por ejemplo, los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las 2:00 horas de la madrugada, pero no está permitido el baile, con lo que los clientes deberán permanecer sentados y en mesas.

Por su parte, en los establecimientos de hostelería se mantiene un máximo de diez comensales por mesa, siendo el aforo en el interior del 50% y en el exterior del 100%. El aforo, tanto en los establecimientos hosteleros como de ocio, será del 50% en el interior y del 100% en exteriores.

La otra gran novedad es que desde este martes, no habrá límite de personas en reuniones en domicilios privados. La Generalitat Valenciana pide precaución y responsabilidad; recomienda llevar mascarilla y mantener la distancia social, pero no limita el número de personas que pueden encontrarse en la calle o en una vivienda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo