Llega el frío
Temperaturas bajo cero traen la primera nieve al interior de Castellón
La irrupción de una masa de aire frío ha traído al interior de Castellón temperaturas negativas y nieve.

La nieve ha aparecido en Penyagolosa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La primera nevada de la temporada ha aparecido por encima de los 1.300 metros en el interior de Castellón, dejando una estampa blanca en el techo de la provincia, Penyagolosa, como muestran las fotografías realizadas por el observador meteorológico, Pablo Solsona, www.meteoxodos.es).

Foto: Pablo Solsona (meteoxodos.es)

Pablo Solsona (meteoxodos.es)
La irrupción de aire frío de origen polar ha traído un brusco descenso de las temperaturas que ha provocado que la madrugada del sábado al domingo se registraran los primeros valores bajo cero.
-2,7 en Sant Joan de Penyagolosa, -0,6 en Vilafranca del Cid, -0,3 en Castellfort o ya valores positivos de solo 1 en Morella; mientras que en la costa, el mercurio ha bajado hasta los 8,8 en Castellón de la Plana.
Previsión
Durante la tarde del domingo la cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros, lo que hará que unido a la llegada de nuevas precipitaciones, la nieve aparezca en zonas de menor altitud.
Además, las temperaturas incluso bajarán más, llegándose a los -3 en Vilafranca o a los 0 en Morella; manteniéndose en el litoral. Eso si, la fuerza del viento ganará en intensidad provocando que la sensación térmica en el interior sea mucho más acusada y se perciba valores que se acercarían a los -10.
A lo largo de la semana la cota de nieve subiría a los 1.500 metros y el mercurio irá ascendiendo ligeramente, con posibilidad de lluvias tanto el martes, como el miércoles y el jueves.