• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB Oro

El Tau Castelló retoma el sueño del ascenso a ACB 3 años después

El conjunto castellonense disputará por segunda vez en su historia el play-off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

ctv-oha-tau
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

El Tau Castelló sigue dando pasos adelante en el camino de baldosas amarillas que no llevan a Oz, pero sí a la Liga Endesa. En su sexto año en la LEB Oro, los de Toni Ten han culminado con 3 jornadas de antelación un nuevo hito para el club, ya que de nuevo se sitúan entre los 8 mejores equipos de la competición, lo que le valdrá para disputar la fase de ascenso a la Liga Endesa, la anteriormente (y parcialmente todavía) conocida como ACB.

Fue un domingo redondo para el conjunto azulejero. Tras la rueda de tiro en Pisuerga realizada por la mañana y previa al encuentro ante el Valladolid, llegaba la primera noticia positiva. Y es que la derrota de Palmer Alma Mediterránea Palma ante Breogán certificaba matemáticamente la clasificación del Tau Castelló al play-off por el ascenso.

Un hito logrado mientras se preparaba un duelo que se antojaba con nuevas perspectivas y objetivos, centradas en este caso en asentarse en las 4 primeras posiciones, que dan el factor cancha favorable en la primera ronda del KO por el ascenso.

Con dicho objetivo arrancaban el encuentro los de Toni Ten ante unas "ardillas" vallisoletanas que, a las órdenes de un Hugo López algo acelerado en el día de ayer, buscaron imponer su juego más físico en el avance del partido.

Así, tras una primera parte igualada pero que reflejaba una leve ventaja para los visitantes, arrancó un tercer cuarto donde el Valladolid finalmente impuso su juego, alcanzando una ventaja de hasta 10 puntos, y marcado por la rabia de ver a su técnico expulsado tras sufrir una segunda técnica al protestar una falta que a primera vista resultaba clara.

Cayó al fondo del lodo el Tau Castelló, lejos de su mejor versión, pero supo despertar a tiempo. Así, en los primeros minutos del último cuarto, y liderados por un genial Faner, los de Toni Ten deshicieron la desventaja y en los minutos finales, liderados por un excelso JJ García, se abría un brecha imposible de salvar para los locales, que acabaron sucumbiendo por 83-88.

Con este resultado, el Tau Castelló se asienta en la cuarta plaza, y ya se marca como objetivo asegurar el factor cancha, algo que pueden lograr el domingo en el duelo en el Ciutat de Castelló ante su máximo perseguidor, el Oviedo, a partir de las 12:30.

Tras ello, y la visita a Coruña para cerrar la segunda fase, llegará el ansiado y soñado play-off por segunda vez en la historia del conjunto azulejejo. La anterior, en la temporada 2017-18, dejó la eliminación en la primera ronda ante Melilla por 3-1. En este caso, eso sí, las sensaciones del equipo son más positivas, así como el nivel de juego y trayectoria durante el año.

El principal problema llega por el formato mismo de la competición, dado que por la complejidad del año sólo hay en juego una plaza de ascenso. Pese a ello, soñar es gratis, y bien que lo saben y desean en el conjunto castellonense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE