Un soldado de Castellón salva la vida al conductor de un camión que acabó explotando
Andrés Denis regresaba a Castellón desde su cuartel en Zaragoza y paró a auxiliar a los accidentados

Accidente en la A-23 en Cariñena
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Él se llama Andrés Denis, tiene 22 años y vive en la Vall d´Uixó (Castellón), convirtiéndose este fin de semana en héroe. Es soldado perteneciente al Batallón de Zapadores de la Brigada “Aragón” I y como hace cada fin de semana se dirigía conduciendo su vehículo de Zaragoza por la A-23 para regresar a casa.
A la altura de la localidad zaragozana de Cariñena se topó con un accidente en el que se vio involucrado un camión y una furgoneta. Al sobrepasarlo, detuvo su coche para ofrecer ayuda y, mientras auxiliaba a un ocupante de la furgoneta, les sorprendió un segundo camión que no pudo frenar a tiempo.
El soldado Denis y el resto de implicados pudieron apartarse a tiempo, aunque el vehículo chocó con los otros implicados. Rápidamente corrió hacia el camión, encontrándose al conductor que no podía salir del vehículo que estaba en llamas.

El soldado Andrés Denis detuvo su coche para auxiliar a los implicados en el accidente
Tras conseguir auxiliarle con éxito, el hombre quería regresar a por su mascota, impidiéndoselo el soldado de la Vall d´Uixó porque el vehículo estaba en llamas y había riesgo de explosión. De hecho, pocos segundos después de que se pusieran los dos a salvo explotó y es que este camión transportaba productos químicos.
El ejército de Tierra explica que "segundos después del impacto, el soldado Denis no dudó en ir a socorrer al conductor, al que ayudó a salir del camión y a quien impidió intentar rescatar a su mascota del interior, ya que el vehículo derramaba combustible y la explosión era inminente, como así ocurrió cuando ya se habían alejado unos 70 metros del mismo. La decisión y determinación del soldado Denis salvó la vida del conductor, aún a riesgo de exponer su propia vida".