Fútbol
Sergi Escobar entrenará desde este domingo al CD Castellón
El técnico de Almassora regresa a casa para tratar de obrar el milagro de la permanencia tras el ascenso que consiguió en la temporada 2017/18 y llega junto a Emilio Isierte

Sergi Escobar dirige su primer entrenamiento en 2ªB
Castellón - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un técnico de la casa, conocedor del equipo y capaz de hacer recuperar la ilusión y la motivación de una plantilla en cuestión de horas buscaba el CD Castellón y, desde el primer momento se puso un nombre encima de la mesa. El de Sergi Escobar. Eso si, todavía falta que el de Almassora cierre su salida de Croacia.
La noticia que ya apuntaba COPE a mediodía del viernes se convertía en realidad por la noche cuando el acuerdo entre las dos partes se cerraba. Sergi Escobar se sentará hoy en el banquillo del HNK Sibenik en el partido de la liga croata que disputa ante el Dínamo de Zagreb y el domingo emprenderá viaje de regreso a casa para ponerse de forma inmediata a los mandos del CD Castellón, en un entrenamiento que se retrasará para que el de Almassora pueda dirigir la última sesión preparatorio antes del partido que el lunes disputará ante el Rayo Vallecano.
El acuerdo entre el CD Castellón y Sergi Escobar convierte al entrenador almassorí en técnico albinegro para la próxima temporada, llegando junto a Emilio Isierte, otro albinegro que vuelve a ser el segundo técico orellut. Por tanto, dirigirá el banquillo albinegro en la campaña 2021/22, sea cual sea la categoría en la que milite la entidad. En Segunda división si obra el milagro de la permanencia o en Segunda "B" si el CD Castellón abandona el fútbol profesional.
Otro reto para Sergi Escobar que fue capaz en la temporada 2017/18 de coger las riendas del equipo en Tercera división tras la destitución de Frank Castelló. Dejó el filial y llevó al ascenso a los albinegros. En el regreso a Segunda división "B", el entonces propietario, José Miguel Garrido, no confiaba en él y le destituyó en la cuarta jornada después de cosechar tres empates y una derrota en cuatro partidos.
Crecimiento en el exterior
Sergi Escobar se labró su futuro lejos de las fronteras españolas, alejado de su familia e incluso perdiéndose el nacimiento de su segundo hijo para que se le volviera a presentar la oportunidad que ahora le llega. Se marchó al América de Calí de la liga colombiana como segundo entrenador, donde ganó la liga.
En enero, tras la destitución de Óscar Cano, su nombre y el de José Luis Oltra salieron a la palestra. Finalmente, Jordi Bruixola, director general del CD Castellón impuso la contratación de Juan Carlos Garrido, quien era destituido este viernes.
Además, con él tenía un compromiso moral el presidente, Vicente Montesinos, quien se comprometió a darle la oportunidad en el banquillo que José Miguel Garrido le arrebató.
Al no poder entrenar en enero a los albinegros, Escobar volvió a coger la maleta y se fue a Croacia. Otro reto complicado se le presentaba. Salvar del descenso al HNK Sibenik en la primera división croata. Lo consiguió a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.
Reto mayúsculo
Por tanto, el partido del lunes ante el Rayo Vallecano será el primero en el fútbol profesional de Sergi Escobar. Según ha podido constatar COPE, se muestra ilusionado y concienciado. Dispuesto a exprimir la semana que resta de campeonato para conseguir dos victorias con las que el CD Castellón tenga opciones de permanencia y se pueda materializar, si pinchan Lugo, Logroñés y Alcorcón.
Formado en el fútbol regional
El de Escobar es uno de los ejemplos de que los sueños pueden hacerse realidad. Con trabajo e insistencia, este maestro compaginaba las clases en un centro de Vila-real con su labor como entrenador. Desde el fútbol base en el propio CD Castellón hasta Regional Preferente, en el CD Almazora, CD Onda, CD Burriana, CD Burriana y CD Soneja, aunque siempre quedándose a las puertas de un ascenso que, paradojas de la vida, consiguió en Tercera con el CD Castellón, el equipo de su corazón y por el que abandonó su labor como docente y jefe de estudios del centro en el que tenía plaza.



