• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sindicato de enfermería denuncia "desigualdades" en el abono de las pagas extra por la pandemia

El sindicato advierte de que "hay cientos de enfermeras, matronas y fisioterapeutas" que ni siquiera la han cobrado

ctv-ts7-farfru3vcauag8

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana han abonado "de forma desigual" las pagas extra a los profesionales sanitarios que realizaron atención directa durante el estado de alarma por la pandemia de la covid-19.

Asimismo, en un comunicado hecho público este jueves, el sindicato advierte de que "hay cientos de enfermeras, matronas y fisioterapeutas" que ni siquiera la han cobrado.

SATSE lamenta que los profesionales sanitarios "se sienten indignados y enfadados con la Conselleria de Sanidad, porque otros compañeros han recibido la gratificación y ellos no", y se ven obligados a presentar una demanda ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Recuerda que en diciembre de 2020 la Generalitat decidió dar una paga extra adicional para gratificar el esfuerzo que habían realizado los profesionales sanitarios durante el estado de alarma, y en especial en la primera ola, con falta de equipos de protección individual, no existían todavía las pruebas PCR y se desconocía el alcance de la epidemia.

"En aquel momento, muchos profesionales no percibieron paga alguna, lo que confirmaba la teoría de SATSE de que esta paga, tal y como había sido planteada por la Conselleria de Sanidad, solo podía traer problemas y desigualdades entre los profesionales", añade el sindicato.

Este aconsejó a los profesionales que no cobraron entonces que presentaran un recurso administrativo de reposición, pero lamenta que "meses después de presentarla, son cientos las enfermeras, matronas y fisioterapeutas" quienes están presentando demandas ante los juzgados de lo Contencioso-administrativo contra la Conselleria de Sanidad, "arriesgándose a unas costas judiciales de 500 euros".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar