COPE

5 carreras de 10K

Sant Jordi conjuga deporte y ocio con el I Circuito Panorámica Golf de carreras

Cinco carreras 10k conforman un amplio programa de actividades que dinamizará la urbanización desde este sábado

Iván Sánchez Cifre: Dinamizar la actividad deportiva y de ocio en un destino turístico como Sant Jordi es fundamental

cope.esSant Jordi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:40

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha presentado esta mañana el I Circuito Panorámica Golf de Carreras que se celebrará a partir de este sábado 31de julio en este privilegiado entorno. La prueba consistirá en cinco carreras de 10.000 metros que se celebrarán desde las 18 horas del sábado y que servirán, también, para promocionar y dinamizar la actividad comercial de Panorámica.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “dinamizar la actividad deportiva y de ocio en un destino turístico como es Sant Jordi siempre es una buena noticia para nuestro pueblo. Y, si además de esa práctica saludable del deporte se conjuga con la actividad económica de nuestros establecimientos, mejor que mejor. Agradecemos el esfuerzo por parte de la entidad y de todos los establecimientos por seguir dando un paso más allá a favor de la dinamización turística de nuestro municipio”.

En ese sentido, Sánchez Cifre ha asegurado que “el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo. Seguimos trabajando por reducir impuestos, por apoyar a los autónomos y empresarios de Sant Jordi a tirar adelante, y a colaborar en todas las propuestas que trabajen en esa dinamización de la actividad en nuestro pueblo”.

La concejalía de Deportes de Sant Jordi se ha volcado con la organización para apoyar a los comerciantes aprovechando que el pueblo está celebrando esta semana sus Fiestas Mayores. Este circuito consiste en cinco pruebas, una por cada establecimiento local de Panorámica, con el objetivo de promocionarlos. Cada carrera terminará delante de cada bar o restaurante, donde luego habrá una actividad para compartir con todos los participantes en la competición, siempre cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir el contagio por covid.

Habrá tres categorías de competición, una 10K Femenina, otra 10K Masculina y otra de Equipos mixtos por relevos, en la que cada participante correrá 2,5 kilómetros.

La presentación ha sido en el restaurante Balú, en el Centro Comercial de la Urbanización Panorámica. En la misma, junto al alcalde de Sant Jordi han estado el presidente de la Entidad Urbanística de Panorámica, Raúl Moreno, y la propietaria del restaurante Balú, Bárbara Merino.

Al terminar la carrera del próximo sábado 31 habrá una cena popular y desgustación de Gin Tonics. La inscripción para participar en esta carrera es de 10 euros, más otros 15 euros para los que quieran disfrutar la cena posterior. Las inscripciones se pueden hacer por whatsapp en el 622569702 y en el correo jofre858@gmail.com.


Continúan las Fiestas Mayores en Sant Jordi

Hay que recordar que este Circuito Panorámica Golf se celebra este sábado, coincidiendo con las Fiestas Mayores de Sant Jordi, que se está celebrando desde el pasado 23 de julio y finalizarán el próximo lunes 2 de agosto.

Son más de 30 eventos los que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha programado, entre los que hay actos religiosos tradicionales, actuaciones musicales, actividades gastronómicas y de ocio, además de recuperar los espectáculos taurinos una vez que se ha superado el periodo más grave de la pandemia y ha aumentado el índice de vacunación.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha querido poner especialmente en valor que “hemos querido que las fiestas de este año tengan un perfil eminentemente solidario después de llevar ya casi año y medio en el que tanta gente lo ha pasado, y aún lo está pasando, tal mal. En estos momentos, es más importante que nunca el trabajo social que desarrollan asociaciones como la AECC, la ONCE y ATENEU Maestrat, por lo que hemos querido colaborar con ellos más que nunca. De esta forma, les entregaremos los ingresos obtenidos por la venta de tickets y entradas para aquellos eventos que lo requieran”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Carreras y actividades del circuito

El Circuito Panorámica Golf de carreras dará comienzo este sábado 31 de julio con la 10K por la tarde y cena degustación y gin tonics en el restaurante Balú. La próxima carrera se celebrará el 4 de septiembre por la mañana con final en Pitch and Putt donde habrá comida y torneo de pádel. Ya el 9 de octubre continuará esta iniciativa con una carrera de tarde que culminará en la Brasería Werner, donde tendrá lugar la Feria de la Cerveza.

La próxima cita con el deporte y el ocio como parte de este circuito será el 6 de noviembre, con una carrera 10K de tarde que concluirá en Antonio Pub, donde se celebrará una degustación de vinos y embutidos ibéricos.

Para concluir el I Circuito Panorámica de Carreras, el 4 de diciembre tendrá lugar la última de las carreras, por la mañana, que concluirá en el Club de Golf, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios y una noche de rebujito, farolillos y lunares con cena y actuación flamenca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar