• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Nuevo equipo

Sanidad quiere empieza cuanto antes las obras del nuevo Hospital General de Castellón

El conseller Marciano Gómez ha presidido la presentación del nuevo equipo directivo del departamento de salud de Castellón

ctv-gzh-presntacion-gerencia-raul-ferrando-22

Castelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha destacado durante la presentación del nuevo equipo directivo del departamento de salud de Castellón que desde la Conselleria de Sanidad “estamos trabajando en la elaboración del plan director definitivo del nuevo Hospital General de Castellón, para iniciar las obras lo antes posible”.

Las parcelas en las que se ubicará el nuevo centro sanitario ya se han adquirido prácticamente todas, según ha afirmado el conseller. Gómez ha resaltado la importancia de esta infraestructura, “ya que va a suponer el mayor proyecto emblemático que va a tener la sanidad castellonense durante esta legislatura y uno de los mayores de la provincia de Castellón”.

Por otro lado, el titular de Sanidad ha hecho referencia a la nueva dirección del departamento de salud de Castellón, “un equipo que forma parte de esta casa, que la conoce y que va a trabajar para ella”.

“Nuestra intención es comenzar ya a instaurar políticas de calidad, políticas de eficiencia y políticas de alto nivel de satisfacción para los ciudadanos; y con el equipo directivo que hemos elegido va a ser todo un éxito” ha aseverado Marciano Gómez.

El nuevo equipo está formado por Raúl Ferrando Piqueres, gerente del Departament de Salut de Castelló; Rocío Ramos Aparici, directora médica del Hospital General de Castellón; Adelina Corbacho Godes, directora médica de Atención Primaria; Patricia Barrué Galiano, directora de enfermería; Graciela Alcaide Montoliu, directora de enfermería de Atención Primaria; y Lidón Vilar Fabra, directora económica.

El Hospital General de Castellón se encuentra en un proceso de ampliación y modernización de infraestructuras asistenciales como es la renovada unidad de Farmacia de Pacientes Externos, ya en funcionamiento. Así como la ampliación del bloque quirúrgico con una nueva unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria que se encuentra en la fase final de las obras.

Además, el hospital cuenta con dos nuevas resonancias magnéticas, tres TAC y un angiógrafo biplano de última generación, y en breve entrará en funcionamiento un equipo de radioterapia intraoperatoria.

Finalmente, respecto a las obras de ampliación del servicio de Urgencias, el personal técnico de la empresa adjudicataria está realizando en las instalaciones del hospital trabajos previos que comenzarán a ser visibles a partir de la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar