• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mociones

El PP reclamará la ejecución de las mejoras para los trenes de cercanías

El Partido Popular presentará mociones tanto en les Corts como en la Diputación y en ayuntamientos para exigir la puesta en marcha del Plan de Cercanías.

PP trenes
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha presentado esta campaña para denunciar los continuos retrasos y cancelaciones en el servicio de tren de cercanías en Castellón, donde ha denunciado que sólo en enero ya se han contabilizado más de 300 incidencias.

Por ello, desde el PP se va a presentar esta moción en numerosas instituciones, con el objetivo de instar a que se ponga en marcha el Plan de Cercanías aprobado en 2017, y que incluía entre otras cosas la compra de nuevos vehículos para la línea entre Valencia y Castellón y la contratación de personal.

Bonig ha lamentado la falta de planificación en el servicio, apuntando directamente al Ministerio de Fomento, y ha lamentado el silencio sobre este tema del president de la Generalitat, Ximo Puig, “que tanto alzaba la voz contra el gobierno del PP reclamando las competencias pero ahora calla ante los socialistas”.

La presidenta del PPCV ha añadido además que espera que la Generalitat también muestre su lado más reivindicativo demandando igualdad en inversiones que en Catalunya, después de conocerse que en el preacuerdo entre Sánchez y Torra se incluyen mejoras en esta comunidad autónoma tanto en cercanías como en obras de emergencia ante temporales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar