• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

La quinta ola del coronavirus sigue en aumento en Castellón

La capital supera los 1.000 casos activos mientras que la incidencia sigue disparada en las principales localidades turísticas.

ctv-bkq-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Castellón sigue con el aumento de casos activos dentro de esta quinta ola, lo que lleva por ejemplo a que más de la mitad de las poblaciones ya cuenten con positivos.


Entre ellos además, la totalidad de la zona litoral ya supera los muy alto niveles de incidencia acumulada, es decir, los 250 puntos en los últimos 14 días.


De nuevo, las principales localidades turísticas vuelven a marcar por encima de los 1.000 puntos de este valor, aunque con diferentes variaciones. Así, mientras Oropesa y Peñíscola registran aumento de casos activos, alcanzando en ambos los 1.200 puntos, en Benicàssim y Alcalà de Xivert descienden sus positivos aunque de manera leve. Por cierto, también supera este valor Montanejos con una incidencia acumulada de 1.063 puntos.


Respecto al resto de principales poblaciones, cabe destacar que la capital supera los 1.000 casos activos, siendo concretamente 1.042 y se acerca a los 600 puntos de incidencia acumulada, una cifra que ya superan localidades como Vila-real, Burriana o Almassora.


También suben aunque de manera más leve y quedándose con una IA por debajo de los 500 puntos Vall d'Uixó (429), Onda (360), Nules (423) o L'Alcora (489).


Y en el bando contrarios, varias localidades han logrado frenar el fin de semana el aumento de contagios. Es el caso de Vinaròs, con un descenso eso sí leve, de apenas 10 puntos en la incidencia acumulada, que se mantiene en un valor superior a 800 puntos; Segorbe, que se sitúa en 351 puntos; o Moncofa, que se aproxima a abandonar la “zona roja” al sumar un segundo descenso para situarse en 253 puntos. También cae de manera leve en Morella, ya fuera de la muy alta incidencia (206 puntos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE