El PP denuncia el "caos" en el gobierno de Vila-real y un "pacto de la oscuridad"
El portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó, critica la gestión municipal, anuncia una campaña de firmas contra el "basurazo" y exige una rebaja del IBI

El portavoz del PP, Adrián Casabó, valora las diferencias que han provocado la salida de una concejala de Compromís del Gobierno
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura11:27 min escucha
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha criticado con dureza la gestión del gobierno municipal, liderado por el alcalde José Benlloch. En una entrevista en la Cadena COPE, Casabó ha calificado el ejecutivo local del "pacto de la 'Llum de tol' que cada día da más oscuridad" y ha lamentado que la ciudad sea noticia por sus "líos y el caos en la gestión".
Este pacto cada día da más oscuridad"
Para el portavoz popular, esta situación es "una muestra más" de que el liderazgo de Benlloch está "cuestionado", asegurando que "no es capaz ni de controlar ni de poner orden dentro de su gobierno". Casabó ha hecho referencia a la reciente remodelación del gobierno y la dimisión de sus cargos de la concejala de Compromís, Dora Saura, que ahora deja un ejecutivo con dos concejales no adscritos en la corporación.

Adrián Casabó, portavoz del PP en Vila-real
El 'basurazo' y la presión fiscal
Uno de los puntos centrales de la crítica ha sido la nueva tasa de residuos. Casabó ha calificado la reciente modificación de la ordenanza como "un auténtico parche", afirmando que "así no se ha cambiado absolutamente nada". Desde el PP denuncian que se siga utilizando el valor catastral como referencia, lo que consideran "muy injusto", y exigen una rebaja proporcional del IBI "que realmente alivie la presión fiscal a las familias".
No se ha cambiado absolutamente nada, es un auténtico parche"
El dirigente popular ha anunciado que su partido apoyará como ciudadanos la manifestación convocada para el día 14 y que, además, iniciarán una campaña de recogida de firmas para canalizar el malestar ciudadano. "Tenemos claro que la gente debe pagar impuestos, pero lo que no puede ser es que en Vila-real cada vez se paguen más impuestos a cambio de tener peores servicios", ha sentenciado.
Inversiones frente al "abandono"
Finalmente, Casabó ha asegurado que el PP seguirá en su línea de "proponer las mejoras que necesita la ciudad" con su proyecto Mou Vila-real, sin esperar a 2027. También ha criticado al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez por su nula ayuda tras las inundaciones del año pasado: "Ni está ni se le espera".
En contraposición a la gestión local, Casabó ha defendido la labor del Consell de Carlos Mazón, que "a pesar de las dificultades, ha apostado por la ciudad de Vila-real". Ha destacado inversiones por más de 8 millones de euros y ha recordado el impulso al futuro centro de salud de Torrehermosa, un proyecto que, según ha dicho, el Partido Socialista mantuvo "secuestrado".



