COPE

Política

El PP plantea batalla para evitar que el Gobierno utilice remanentes de los ayuntamientos y de la Diputación

El Gobierno utilizará los ahorros de los ayuntamientosd devolviéndolos en 15 años

Vicent Sales muestra el rechazo del PP al acuerdo del Gobierno con ayuntamientos socialistas

Vicent Sales muestra el rechazo del PP al acuerdo del Gobierno con ayuntamientos socialistas.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Después de que el Partido Socialista haya propiciado un acuerdo entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, siendo contrarios el resto de partidos políticos, el Partido Popular presentará una moción en la Diputación para evitar que esta institución y los ayuntamientos de la provincia pongan sus remanentes de tesorería, sus ahorros, a disposición del Gobierno central.

Además, a última hora y a escondidas, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha ampliado de 10 a 15 años el plazo de devolución de este dinero y lo ha hecho sin contar con los consistorios.

Por ello, el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha presentado por registro una moción que pretende "poner freno al saqueo que Pedro Sánchez ha organizado sobre ayuntamientos y diputaciones". La iniciativa reivindica la autonomía de las instituciones frente a la que resulta “una cacicada en toda regla de la izquierda”.

Para Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, “Sánchez se ha dedicado a malgastar los fondos de todos los españoles a base de reparto de nóminas entre ministros, altos cargos y asesores, y carburante para el Falcon”. Ahora que “ha agotado el crédito, usurpa el de sus vecinos”.

El acuerdo adoptado en la FEMP, con el voto solitario del PSOE, y ratificado por Sánchez y Abel Caballero el 4 de agosto, “va a contar con la firme oposición del Partido Popular, que es el único garante de las familias de esta provincia”. Durante años, “demostramos que esta institución es útil y servicial a los ciudadanos de Castellón. En poco más de un año, el PSOE ha demostrado todo lo contrario”.

Lo ha hecho, tal y como ha señalado el portavoz del PP, “convirtiendo a esta Diputación en la caja de caudales a la que Ximo Puig, presidente del Consell, ha echado mano en cuanto le han faltado fondos autonómicos. Hemos salido al rescate del President de la Generalitat Valenciana y ahora pretenden que hagamos lo mismo con el Presidente del Gobierno de España”. “Una absoluta vergüenza que los fondos de las familias que deberían revertir en servicios y prestaciones para nuestra provincia sirvan para pagarle las vacaciones y la extraordinaria de agosto a Sánchez”.

Desde el PP, “exigimos que el dinero se quede en Castellón porque es de los castellonenses. Y reclamamos al PSOE que se ponga a trabajar por nuestra provincia porque si gobierna esta institución no es para ponerla al servicio de sus siglas”, ha concluido Sales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar