COPE

Peñíscola se vuelca con las familias afectadas por el derrumbe y les da alojamiento

Los hoteles, pese a estar llenos, han conseguido realojar a las veinte familias afectadas, a la vez que estos establecimientos y también vecinos ayudan en su manutención

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Peñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La ciudad de Peñíscola ha vuelto a dar una lección de acogimiento y solidaridad. Cuando peor lo han pasado una veintena de familias que han perdido sus apartamentos por el derrumbo de un edificio perteneciente a la urbanización Font Nova, los peñiscolanos se han enfrentado al dolor para acompañar a los afectados.

De hecho, siendo uno de los principales destinos turísticos del país, y con los hoteles llenos, estos establecimientos han logrado dar cobijo durante la noche a las personas que no tenían donde alojarse.

Según explica a COPE el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, Agretur, Francisco Ribera, "Necesitaban ser realojadas, un techo, y tener cubiertas las necesidades básicas. Nos pusimos a trabajar en ver quién podía ofrecer unidades alojativas a partir de ayer por la noche y, a partir de las dos horas, ya teníamos doce habitaciones de diferentes tamaños, para poder alojar a unas treinta y una personas que iban a necesitar ese realojo".

Los vecinos y empresarios de Peñíscola no han dudado ni un instante en ofrecer su colaboración dirigiéndose al ayuntamiento. "Había que cubrir esas necesidades", pero, además, incluso "había que acoger a personas de los servicios de emergencia que trabajan en las labores de rescate y también las hemos ido acogiendo en diferentes establecimientos de Peñíscola para que puedan asesarse, descansar un par de horas y seguir con el trabajo".

Ribera destaca que "la población está volcada" en la ayuda a las personas que han visto como han perdido sus residencias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2