COPE

Consejo sectorial

Peñíscola reforzará su marca como "destino seguro" para la próxima campaña turística

Peñíscola se enfoca en la próxima temporada poniéndose en valor como destino seguro

cope.esPeñíscola

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Finalizada la temporada estival, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado esta semana el Consejo Sectorial de Turismo para hacer balance del verano y programar los próximos meses y la nueva campaña.
Desde el consistorio se han valorado positivamente las cifras que arroja el último trimestre, "cabía esperar un verano complicado y lo ha sido, sin embargo, las cifras de ocupación durante los meses de agosto y septiembre, por encima del 65%, han sido razonablemente positivas lo cual nos hace felicitarnos a todos" ha valorado la concejala del área, Raquel París, que ha presidido el encuentro con el empresariado local.
En esta línea ha querido destacar "el buen comportamiento de la demanda, que ha ido creciendo a medida que avanzaba la campaña" gracias a la "ejemplaridad de nuestra oferta, que ha sido capaz de garantizar la seguridad de quienes nos elegían para pasar sus vacaciones" ha puesto en valor la concejala.
"No hemos estado exentos de brotes, pero nos hemos mantenido en niveles más que razonables y eso es gracias a todas y todos los trabajadores y empresarios que han adoptado las medidas necesarias para que quienes nos visitaban se sintiesen seguros" ha manifestado.
Además, ha querido destacar el "gran esfuerzo que la administración local hemos hecho para gestionar la seguridad y control de aforos en espacios de alta concurrencia, como las playas".
En esta línea, varios de los consejeros representantes del colectivo empresarial local han referido multitud de agradecimientos por parte de sus clientes por las medidas de seguridad implementadas en colaboración con las autoridades locales y la Policía Local, esto - han asegurado- ha facilitado que muchos turistas alargasen sus estancias.
Esta circunstancia "debemos aprovecharla y saber sacarle partido, hemos sido capaces de generar confianza con el trabajo conjunto y un esfuerzo enorme por parte de los establecimientos ; nuestros turistas han vuelto a sus lugares de residencia con la tranquilidad de haber sido cuidados y debemos recordárselo y seguir trabajando en esta dirección para que, durante los próximos meses y la nueva campaña del año próximo, sigan eligiéndonos" ha manifestado el presidente de la patronal local (Agretur), Francisco Ribera, reivindicando el posicionamiento de Peñíscola como destino seguro.

El visitante de proximidad y la agenda de eventos
El sector de restauración ha solicitado al área de Turismo un esfuerzo por promocionar los atractivos del destino en los próximos meses de invierno enfocándose en el visitante de proximidad, apelando a la importancia que tendrán los desplazamientos cortos y las estancias cortas de fin de semana.
El sector no renuncia a continuar su actividad fuera de la habitual temporada alta y, para ello, ha reclamado también programación para los próximos meses.
En este sentido desde el área de Turismo se ha informado sobre la programación de actividades para el próximo puente de octubre, así como la celebración de unas nuevas jornadas gastronómicas en este mes y la organización de dos grandes eventos deportivos antes del término del mes de noviembre.
En cuanto a la agenda de actividades habitual del mes de diciembre, el Ayuntamiento está trabajando en su programación con la adopción de medidas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar