El Papa León XIV recibe al obispo de Segorbe-Castellón dos días después de presentar su renuncia

Don Casimiro López Llorente saluda personalmente al Santo Padre durante la peregrinación de la diócesis castellonense a Roma, la misma semana en la que por edad ha presentado la renuncia al cargo

El obispo de Segorbe-Castellón, don Casimiro López Llorente, saluda al Papa León XIV

Diócesis de Segorbe-Castellón

El obispo de Segorbe-Castellón, don Casimiro López Llorente, saluda al Papa León XIV

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

La peregrinación de la Diócesis de Segorbe-Castellón en Roma ha vivido uno de sus momentos más significativos con la participación en la Audiencia General del Papa León XIV. El encuentro ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde los peregrinos se han congregado desde primera hora.

El saludo entre el Papa León XIV y el obispo, monseñor Casimiro López Llorente, se ha producido solamente dos días después del cumpleaños de don Casimiro López Llorente, que al cumplir 75 años de edad ha presentado la renuncia al cargo, aunque se mantendrá en él hasta que sea aceptada.

Una llamada a la fraternidad

Durante su catequesis, el Santo Padre ha centrado su reflexión en la fraternidad, un concepto que ha calificado como “uno de los grandes desafíos para la humanidad contemporánea”. El Papa ha señalado que construirla “no es algo ni inmediato ni que se pueda dar por descontado”, pero ha advertido de no considerarla “un hermoso sueño imposible”.

La fraternidad es sin duda uno de los grandes desafíos para la humanidad contemporánea"

Papa León XIV

Según el Papa León XIV, el fundamento de la verdadera fraternidad se encuentra en el mandamiento de Jesús, “que nos amó y se entregó por nosotros; así podemos amarnos y dar la vida por los demás”. Sus palabras han sido acogidas como una invitación a vivir el Evangelio en un mundo que necesita unidad.

Uno de los instantes más destacados de la jornada ha sido el saludo personal del obispo, don Casimiro López Llorente, al Santo Padre. En este breve encuentro, el obispo le ha transmitido el “saludo, el afecto y la cercanía espiritual de toda la Diócesis de Segorbe-Castellón”.

Esperanza en tiempos de dificultad

Tras la audiencia, el programa ha continuado con un recorrido por los Foros Imperiales y el Coliseo. Posteriormente, los peregrinos se han dirigido a la iglesia de Santa María de la Consolación, donde el obispo ha presidido la Santa Misa.

En su homilía, don Casimiro ha invitado a los fieles a vivir con profundidad el Jubileo de la Esperanza. Ha recordado que, frente a las dificultades de la sociedad actual, “el cristiano está llamado a poner su esperanza en Cristo, que no defrauda”.

Citando al Papa Francisco, el obispo ha afirmado que “la pobreza más grande de nuestro mundo es no conocer a Dios”. Por ello, ha exhortado a los presentes a convertirse en “testigos del Dios de la esperanza y de la misericordia para todos aquellos que sufren”.

La pobreza más grande de nuestro mundo es no conocer a Dios"

Papa León XIV

Un final fraterno en el Trastevere

La jornada ha concluido en el popular barrio del Trastevere, donde los peregrinos han compartido una cena de fraternidad junto al obispo. El ambiente distendido ha servido como un signo visible de la comunión cristiana que había centrado la catequesis del Papa por la mañana, poniendo el broche a un día de encuentro y gracia.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 14 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking