COPE

Newsletters
Registrarme

Pallets con ropa y mantas para personas en tránsito en las fronteras de Serbia y Grecia desde Castellón

LAurora Grup de Suport envía 10 pallets de ropa y mantas a las fronteras de Serbia y Grecia

ctv-8ab-05

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

L’Aurora - Grup de Suport coopera con la ONG No Name Kitchen y entidades de Castellón para que las personas en tránsito o en situación de vulnerabilidad puedan pasar un mejor invierno.

Durante las últimas semanas, y principalmente, aprovechando las festividades navideñas, más de 40 personas del grupo de voluntariado de L'Aurora - Grup de Suport han centrado sus esfuerzos en la preparación de material humanitario con destinos tanto de proximidad como internacionales.

Dentro de estas acciones, algunas de las entidades del área que han recepcionado ropa y mantas han sido el CIBE Castelló, Tots Units o el ASLAMEC. Todas estas donaciones suman hasta un total de 6 pallets de materiales cuidadosamente clasificados e inventariados por parte del equipo de voluntarios.

En el apartado internacional, se ha fletado un camión para realizar un envío de 6 pallets de ropa tanto de adulto como de niño, y 4 pallets de mantas, los cuales van destinados a las fronteras helenas y serbias. En estas zonas, las personas en tránsito están sufriendo duras condiciones climatológicas, vulneraciones de derechos humanos, como la negación del derecho al asilo o no tener derecho a la justicia en igualdad de condiciones, pero también carencias alimentarias y de primera necesidad.

Por estos motivos, L'Aurora-Grup de Suport considera primordial la existencia de entidades, como la ONG asturiana No Name Kitchen, con la que se ha cooperado para hacer llegar gran parte del material humanitario a los más necesitados.

Por otra parte, L'Aurora continúa cooperando a diario con las embarcaciones de la flota de rescate civil humanitario que se encuentran en el Puerto de Burriana. Actualmente cuatro navíos realizan puestas a punto y preparan próximas misiones de rescate, la entidad burrianense colabora en abastecimientos y logística entre otras funciones.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar