Tribunales

Paco Guerrero: 14 años de lucha tras ser estafado con productos bancarios tóxicos

La Audiencia Provincial ha acogido el juicio de Paco Guerrero contra el Banco Santander, en lo que supone la cuarta causa de esta persona contra la entidad

ctv-lqf-rr408pep

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Audiencia Provincial ha acogido el juicio de Paco Guerrero contra el Banco Santander, en lo que supone la cuarta causa contra la entidad por la venta de productos bancarios complejos.

Una historia que ya suma 14 años y que eso sí está cerca de cerrarse. Todo arrancó cuando en 2006 este albañil andaluz con residencia en la Plana consigue gracias a un premio de la Bono Loto un total de 6,5 millones de euros. Vista la importante cantidad de dinero, y fiándose de la publicidad televisiva, decide acudir al Banco Santander, con una primera intención de depositarlo a un plazo fijo, de manera que se pudiera aprovechar toda la familia, ya que le había prometido además una parte del premio a sus hijos.

Lo que ocurrió tras ello eso sí fue el inicio del infierno para Paco. Y es que el director de la entidad se aprovechó para llevarle a invertir en productos bancarios más complejos, que apenas le fueron explicados al cliente, y que llevaron a perder todo el dinero.

No fue hasta 2009, cuando fue a retirar 30.000 euros que necesitaba para una operación de rodilla, que no se enteró de la pérdida de todo este premio. Tras ello, llegó la peor de las pesadillas. Paco Guerrero perdió su casa, sus ahorros, su empresa de construcción e incluso sus hijos le dieron la espalda por haber perdido el que entendían como su dinero, lo que le llevó a la indigencia.

Llegada a esta situación, que le ha dejado “muerto por dentro” como él mismo se define, todo apuntaba al peor de los finales pero, gracias a la aparición de una alma caritativa, Guerrero consiguió seguir adelante y afrontar cara a cara la situación.

De esta manera se inició su resurgir, apoyado por personas como Rafa Martínez que le ayudó a presentar las demandas contra el Banco Santander.

Así, en los últimos años ya han sido 3 los juicios que ha conseguido vencer a la entidad, recuperando aproximadamente un millón y medio de euros, de los que lamentablemente no ha podido disfrutar ya que se han tenido que destinar al pago de algunas deudas que acumulaba.

Una vez superados estos primeros casos, este 2020 se avecina como el final de su penitencia. Ya lo ha sido para sus hijos, con los que ya ha recuperado el contacto, y que este pasado mes también lograron la razón en la causa que abrieron contra la entidad.

Y hoy ha sido la vista del cuarto juicio de Paco Guerrero contra el Banco Santander. En este caso, la reclamación es la más alta, por encima de 2 millones de euros, ya que en este caso la demanda incluye daños morales y daños y perjuicios.

Con ello, y una vez se acabe esta causa, Guerrero espera dar carpetazo a la peor pesadilla de su vida, que le ha dejado sin “la alegría y guasa andaluza que yo tenía antes” y que espera que sirva como ejemplo para otras personas afectadas por temas bancarios como, dentro de la entidad, para que no se repitan estos casos.

Y es que un premio que debía cambiarle la vida lo ha acabado haciendo de la peor de las maneras posibles.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

04:00H | 26 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking