COPE

Onda atrae una inversión de 87 millones de euros

El polo logístico de Onda atrae una inversión de 87 millones de euros y 125 nuevas licencias en los últimos tres años

ctv-yci-onda-polgono

Cope.esOnda (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:46

La inversión industrial en Onda sigue creciendo a pasos agigantados. En tres años, de 2019 a 2021, el Ayuntamiento ha concedido 125 licencias de obra mayor, nueva edificación, demolición y actividad, que suponen una inversión en la ciudad de 86 millones de euros e ingresos en las arcas municipales que repercuten en mejorar los servicios a los ondenses.

Así, en el 2019 se concedieron otras 44 licencias, llegando a invertir casi 20 millones de euros; en 2020, la inversión se disparó al alcanzar los 50 millones de euros mediante 38 licencias; por último, el pasado 2021, el Ayuntamiento concedió 43 licencias y se recaudaron 18 millones de euros. Unas cifras que multiplican las inversiones concedidas en la anterior legislatura y que demuestran que Onda es un lugar ideal para establecer un negocio, independientemente de la actividad, como se ha visto con la reciente llegada de importantes empresas internacionales del sector farmacéutico, logístico o cerámico.

Las razones que motivan esta elección se asientan en las ventajas que ofrece el equipo de gobierno, como asegura la alcaldesa, Carmina Ballester: “Las compañías pueden disfrutar de importantes bonificaciones fiscales y administrativas, importante apoyo institucional, talento y mucho potencial. Por ello, no es de extrañar que escojan Onda. Somos un emplazamiento ideal”.


Onda Logistic

Cabe destacar que el propósito del Ayuntamiento de Onda por dinamizar los más de 12 millones de metros cuadrados de los que se compone el suelo ondense, así como sumar competitividad en la zona, se enmarca dentro del plan de acción ‘Onda Logistic’, el cual nació en 2019 y está suponiendo un importante trampolín en cuanto potenciar y dinamizar el parque industrial de la ciudad, del mismo modo que atraer capital inversor.


Importantes inversiones

En paralelo, el Ayuntamiento de Onda está realizando importantes inversiones en el parque industrial con el objetivo de mejorar el área y revalorizarla. Con este propósito ya se han destinado 1,9 millones de euros a actuaciones de mejora como la implantación de fibra óptica, control de tráfico a través de cámaras conectadas a la Policía Local, instalación de 1.079 luminarias LED, instalación de más de 100 hidrantes, mejora y ampliación de zonas verdes y señalización y pintura, entre otras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar