• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda campaña

Neolith sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad con Global Forest

La segunda campaña de reforestación de árboles de cacao, absorberán 40.150 toneladas de CO2 , y apoyará además el desarrollo de comunidades de agricultores locales en 5 países.

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2022

Neolith continúa su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente con una iniciativa que quiere contribuir a que el mundo sea un poco mejor, más habitable y sostenible. Para ello ha plantado un total de 730 árboles de cacao, esta vez en Haití y Colombia, y de la mano de Treedom, con quienes se inició hace un año el proyecto Neolith Global Forest en distintes regiones como Kenia, Camerún, Ecuador y también Haití. Una nueva campaña de reforestación para brindar reconocimiento a la red de partners por su gran trabajo, plantando un árbol por cada uno de ellos, lo que contribuirá a proteger el ecosistema y a reducir 40.150 toneladas de CO2 más, durante los próximos años.

Neolith apoya así el desarrollo de comunidades de agricultores locales en países en desarrollo, gracias a la financiación directa a los granjeros locales, la oferta de una formación que diversifique sus capacidades y la posibilidad de disfrutar de otras oportunidades sostenibles, contribuyendo a facilitar la autosuficiencia de la comunidad local.

El seguimiento de todos los árboles que se plantan se realizará a través de una plataforma online propia que permite geolocalizar cada árbol, verificar su estado y crecimiento.

Para hacer de esta experiencia, más dulce todavía, Neolith ha hecho participes de esta iniciativa a sus partners enviándoles un chocolate especial, elaborado por la empresa Utopic, un taller dedicado a la cultura del cacao de producción sostenible.

“Queríamos tener un gesto especial con nuestra gran familia, pero sobre todo queríamos ser fieles a uno de nuestros mayores deseos para hoy y para el futuro: que el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente siga impregnando todo lo que hagamos” afirma José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith. “Una acción que refleja el ADN sostenible de la marca. Como empresa neutra en carbono, nuestra voluntad es inspirar y animar a las comunidades donde actuamos a unirse a esta gran labor medioambiental” -añade-.


Una práctica empresarial basada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente


Neolith participa también en diferentes proyectos medioambientales enmarcados en su estrategia de sostenibilidad. Destacan los llevados a cabo en Centroamérica con el objetivo de proteger y mantener la biodiversidad de la Costa del Caribe en Guatemala.

A través de este proyecto, Neolith participa en labores de protección de los bosques y selvas que quedan en la región, haciendo frente a los factores causantes de la deforestación a través de la aplicación efectiva de la ley, una planificación territorial eficiente, educación, oportunidades económicas e iniciativas agroforestales sostenibles.


Gracias a este proyecto se han dejado de emitir 4 millones de toneladas de CO2, el equivalente al que emiten 440.000 hogares durante un año. Teniendo en cuenta que la duración del proyecto es de 30 años, se dejarán de emitir más de 22 millones de toneladas de CO2. Además, la iniciativa trae importantes beneficios para la biodiversidad, al brindar protección a las más de 400 especies de aves documentadas en el proyecto, así como al hábitat de multitud de mamíferos y reptiles, incluidas 30 especies de alto valor de conservación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo