• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En noviembre

Nuevos talleres de habilidades prelaborales de ALCER Castalia

El objetivo de estos talleres es reforzar aptitudes clave en la búsqueda de empleo

ctv-t1z-thabilidades-prelaborales-nov2022

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 oct 2022

Mejorar la empleabilidad de las personas con recursos, herramientas y conocimientos orientados a reforzar sus habilidades y aptitudes para la consecución de un empleo es el objetivo de los nuevos talleres de habilidades prelaborales que organiza del 7 al 25 de noviembre la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia. La iniciativa no se limita al colectivo de pacientes renales, ni siquiera a las personas con discapacidad, sino que la participación en estos talleres está abierta a cualquier persona que quiera y necesite mejorar sus opciones de empleo, y cuenta con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Castellón, a través de su convocatoria de subvenciones para proyectos de empleo, así como de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Dirigido por Marc Povill, formador y creador del Proyecto multidisciplinar Ikigaiebre, el ciclo de talleres se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en seis sesiones. La mitad serán presenciales, en la nueva sala multifuncional de ALCER Castalia y en horario de 10 a 12 h. La otra mitad se desarrollará en línea, a través de Zoom y en horario de 18 a 20 h, abriéndose la posibilidad de inscribirse en su integridad o solo en los talleres que más interesen a los participantes. Este ciclo va a realizarse en el mes de noviembre durante 6 sesiones, los lunes y los viernes, pudiendo la persona interesada inscribirse en todos o solo en aquellos talleres que más le interesen. La fecha límite de inscripción es el 3 de noviembre a las 14 h.

La primera sesión presencial tendrá lugar el lunes 7 de noviembre y abordará las competencias digitales para la búsqueda de empleo, la administración electrónica y el certificado digital. El día viernes 11 (online) se tratarán los portales web para la búsqueda de empleo y la formación online. El lunes 14, de nuevo presencial, se dedicará a la realización de un Curriculum Vitae, carta de presentación, tarjetas personales, redes sociales y red de contactos. De nuevo en formato virtual, la sesión del viernes 18 se centrará en la preparación para los procesos de selección (entrevista, dinámicas, tests psicotécnicos) y el taller presencial del lunes 21 analizará las habilidades sociales para la búsqueda de empleo y la inserción laboral. La última sesión, el viernes 25, será de nuevo a través de Zoom y tratará los derechos laborales básicos (prestaciones, subsidios, ayudas, IP y jubilación).

ALCER Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Actualmente, atiende a más de 1.000 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas. ALCER Castalia lidera y asume las campañas de donación de órganos de la provincia de Castellón, aumentando año tras año el número de carnés de donante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar