Proliferación

El norte de la provincia intensifica las fumigaciones contra la plaga de mosquitos

Localidades como Peñíscola o Sant Jordi están realizando trabajos para evitar la proliferación de estos insectos por las altas temperaturas

cope.esPeñíscola / Sant Jordi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Por un lado, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola continúa, con la periodicidad recomendada por los productos y aplicadores certificados, las fumigaciones para evitar la proliferación del mosquito. Los trabajos están realizándose desde el pasado mes de marzo y se extenderán a lo largo de toda la temporada de altas temperaturas.

Las zonas con mayor incidencia en el desarrollo de larvas se sitúan en el humedal, las acequias del marjal, así que es en esa zona, en sus puntos calientes, en los que se concentra la acción. "Este año está siendo especialmente complicado por la alta concentración de larvas en la zona húmeda, así que estamos haciendo un esfuerzo muy importante por tratar de paliar los efectos de las constantes lluvias, en un entorno de más de mil metros cuadrados" ha explicado el edil del área, Miguel Castell.

Sant Jordi intensifica los trabajos

Y el Ayuntamiento de Sant Jordi ya hace más de una semana que trabaja en su protocolo de prevención y control del mosquito tigre en el municipio. El objetivo del consistorio es destinar todos los recursos posibles y trabajar de forma oportuna y adecuada en las distintas fases de desarrollo del mosquito tigre para conseguir minimizar la presencia de este insecto en los próximos meses.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “estamos teniendo una primavera más lluviosa de lo habitual, y eso está provocando más acumulaciones de agua y encharcamientos que propician la presencia de insectos, entre ellos el que más nos preocupa el mosquito tigre. Es por ello que desde el Ayuntamiento nos estamos esforzando más si cabe en detectar estos focos se de agua estancada, y aplicando los tratamientos más efectivos en cada fase de desarrollo para tratar de minimizar la presencia del mosquito tigre este verano en Sant Jordi”.

Así, los trabajos actualmente se centran en detectar los focos de acumulación de agua más sensibles a la proliferación de este insecto y a la aplicación en los mismos de tratamientos larvicidas. Unos trabajos que se realizan en los imbornales y alcantarillado del municipio. Por otra parte, los técnicos también están realizando tratamiento en zonas ajardinadas de Sant Jordi donde también prolifera la cría del mosquito por acumulación de agua, con tratamientos de extinción de mosquitos para evitar las plagas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar