• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Costas

Moncofa logra desbloquear el proyecto de construcción de espigones en sus playas

Se aprueba el pliego para la construcción de los espigones en toda la zona del Grau.

ctv-8xc-manifestacio-espigones-marzo-2024-inici

Moncofa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Han sido varios años de reivindicaciones, y que la pasada Semana Santa vivió su enésimo capítulo, con una concentración demandando una mayor proyección a su litoral y para hacer frente a la posible demolición de viviendas ubicadas en primera línea de playa.

Un trabajo que en Moncofa parece que por fin puede dar resultados positivos. La Dirección General de la Costa y el Mar ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas de la “redacción del proyecto constructivo frente al litoral de las playas de Masbó y el Grau en el término municipal de Moncofa”, o lo que es lo mismo: un contrato para la redacción del proyecto de defensa del litoral en las playas del Grau de Moncofa por un importe de 111.058,83 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

ctv-nbp-detalle-imagen-estrategia-defensa-litoral-2015


Objetivo 2030

Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la localidad de la Plana Baixa, destacando que éste es el primer paso para lograr que sus demandas sean plasmadas en realidad.

Su alcalde, Wences Alós Valls, ha destacado que "lo valoramos muy positivamente, porque finalmente el Gobierno ha escuchado la justa demanda de los vecinos de Moncofa”. El primer edil ha enfatizado en que se trata “de un éxito compartido por todos los componentes de la Plataforma Espigones Ya – Platges de Moncofa. Y es que los vecinos y veraneantes de Moncofa han visto como las obras de defensa del litoral han pasado de Almenara a Nules, saltándose de forma injustificada a Moncofa. Ahora tras años de reivindicaciones esperemos que empiecen en breve las obras en Camí Cabres y las continúen con las del Grau”.

Eso sí, el plazo que se marca para su construcción final apunta al medio plazo, y es que el procedimiento tiene “unos plazos muy largos y que hasta que finalice con la construcción pueden pasar 5 o 6 años, incluso más”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Avenida peatonal

Unas obras que además conllevan un cambio importante en la fisionomía de la zona marítima de la localidad, y es que su principal arteria junto al mar, la avenida Mare Nostrum, pasaría a ser peatonal.

Así, Costas ha planteado la peatonalización total de la avenida. Este vial se encuentra en su totalidad dentro de la demarcación marítima-terrestre. En este sentido desde el Servicio Provincial de Costas han expuesto un nuevo proyecto tras las alegaciones presentadas por el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar