• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde el domingo

Más de 200 personas buscan a un hombre de 63 años desaparecido en Catí

La preocupación es máxima y las esperanzas se reducen en el dispositivo coordinado por el Consorcio de Bomberos de Castellón

Vecinos de Catí se han sumado al dispositivo de búsqueda

Vecinos de Catí se han sumado al dispositivo de búsqueda.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Catí (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Desde la tarde del domingo un operativo especial de búsqueda trata de localizar a un hombre desaparecido en Catí. Tiene 63 años de edad, es natural de Albocàsser pero reside en Catí y se le perdió la pista mientras se encontraba cazando con unos compañeros.

En el operativo de rastreo participan más de 200 personas y está conformado por bomberos, brigadas forestales, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios del municipio, así como la unidad canina. Aunque este lunes no pudo sumarse al dispositivo de búsqueda la unidad de rescate en montaña porque los helicópteros, que deberían llegar desde Valencia, no podían volar por las fuertes rachas de viento, se espera que este martes si lo puedan hacer y se le busque por tierra y aire.

Según han explicado a COPE fuentes del operativo, preocupa el estado de salud de esta persona ya que se trata de una persona que supuestamente se conocer el terreno pero se ha hallado ningún rastro de él. "La preocupación entre los vecinos es importante; la preocupación se palpa que existe".

Y es que aunque con respecto a la madrugada del domingo han subido las temperaturas, éstas han seguido marcando registros invernales con unos 3ºC de mínima en Catí tanto el lunes como el martes, lo que dificulta todavía más localizar a esta persona en buen estado de salud y reduce las esperanzas de los miembros que conforman este dispositivo. El viento en la zona también alcanza rachas intensas que se sitúan alrededor de los 66 km/h.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar