• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones

Marín-Buck ya es alcaldable por Ciudadanos en Castellón tras renunciar Merino

Buck era la persona escogida por la agrupación municipal

Alejandro Marín-Buck

Alejandro Marín-Buck.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El Lunes de Pascua ha sido tormentoso y largo en Ciudadanos que a última hora ha conseguido la agrupación local, que la persona que había escogido para liderar la candidatura en las elecciones municipales recibiera el visto bueno de las direcciones regionales y locales.

De esta forma, el ginecólogo Alejandro Marín-Buck se convierte en alcaldable por la formación naranja. Desde un primer momento, la ejecutiva local que coordina Félix del Pozo, había escogido a Buck como cabeza de lista, en contra de los intereses individuales de algunos miembros de Ciudadanos a nivel provincial que habían maniobrado para saltarse a esta agrupaación y que Madrid y Valencia dieran el visto bueno a Jesús Merino como candidato.

Y así había sido, con el final de la Semana Santa, Ciudadanos daba la conformidad para que el neurocirujano, Jesús Merino, fuera su cabeza de lista a la alcaldía de Castellón de la Plana.

El problema final que ha supuesto la proclamación definitiva de Marín-Buck ha sido el resto de la candidatura, al querer incluir Merino a afines suyos.

Al filo de la pasada medianoche, Ciudadanos confirmaba su candidatura al ayuntamiento de Castellón para las elecciones del 26 de mayo, siendo las personas escogidas:

1- Alejandro Marín-Buck
2- Paula Archelos
3- Vicente Vidal 
4- Esteban Ventura
5- Mari Cielo Leiros
6- Milton Trigos
7 - Ana Maria Lecina
8- Ana Pilar Constante
9- Cielo Luna
10- Juan José Povedano

Con ello, de los cuatro ediles con los que Ciudadanos cuenta actualmente en el ayuntamiento de Castellón de la Plana, solo repite Vicente Vidal, que figura como tres; mientras que la portavoz adjunta en Benicàssim, Paula Archelós, cambia el consistorio benicense por el de la capital, siendo la segunda en la candidatura.

Lista en Benicàssim

Una de las anécdotas de las listas municipales para las elecciones de mayo la propicia precisamente Ciudadanos. Ha tenido serios problemas para confeccionarla en Benicàssim e incluso forma parte de ella Javier Alonso, que sigue como secretario general del PP en el municipio y que ocupa las concejalías de Educación y Formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar