• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desaparecido

Se mantiene activa la búsqueda de David en el Puerto de Castellón

Este miércoles se cumplen catorce días del vuelco de un buque de carga que deja un fallecido, un herido grave que ha salido de la UCI y un desaparecido

Labores de búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto de Castellón

Labores de búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto de Castellón

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Los trabajos de búsqueda del estibador desparecido en Castellón de la Plana el pasado viernes 28 de mayo tras volcar un barco de contenedores se han reanudado a primera hora de este miércoles, según han informado fuentes del Puerto de Castellón.

Son ya trece los días consecutivos en los que los servicios de emergencia y salvamento están buscando al trabajador de 36 años que despareció en el accidente junto a un joven de nacionalidad india y 22 años, cuyo cuerpo sin vida fue recuperado el sábado 29 de mayo en el interior del buque que sigue con la quilla hacia arriba en las instalaciones del puerto castellonense.

El dispositivo de búsqueda se ha reanudado esta mañana, después de que se suspendieran a última hora de ayer.

En las labores participan buzos de Salvamento Marítimo y especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, a los que el pasado viernes se incorporó un submarino.

Además, uno de los trabajadores heridos, un varón de 46 años, recibió el alta el pasado jueves por la tarde de la UCI del Hospital General de Castellón, tras estar ingresado con pronóstico reservado y estable, y se recupera en planta de hospitalización, según fuentes sanitarias.

El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castellón, tenía que zarpar con destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores -no peligrosa-.

Su tripulación está integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india y turca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE