• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega el frío con una sorprendente previsión de nieve para Castellón

Los modelos meteorológicos para la próxima semana apuntan a la aparición de nieve en zonas difíciles de imaginar

Nieve en Culla

Nieve en Culla

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La inestabilidad meteorológica que afecta a la provincia de Castellón va a continuar e incluso intensificarse de cara a los próximos días.

Hasta las 4:00 horas del domingo hay avisos amarillos en el litoral sur por lluvias que pueden acumular 20 mm en una hora o 60 en doce horas.

Lo sorprendente de cara a los próximos días llega de la mano del frío. El invierno se asoma y lo hará con fuerza. Será de tal calibre que algunos modelos meteorológicos apuntan a fenómenos inimaginables y difícilmente reales.

El modelo ECMWF destaca en su salida de este sábado por la nieve que durante los próximos días puede aparecer en la provincia de Castellón. Habría acumulados significativos, de alrededor del metro en zonas del interior de Els Ports.

Pero algo también muy llamativo es que la nieve, según este modelo, aparecería en la costa, tal y como señala el meteorólogo de MeteoRed, José Miguel Viñas. Si se cumpliera, toda la provincia vería nieve durante la próxima semana.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Viñas señala que "en la costa castellonense, el modelo parece que se ha pasado de frenada, aunque en las sucesivas actualizaciones irá afinando más la distribución espacial de las nevadas".

Habrá que ver la evolución de la situación, aunque parece poco probable que se cumpla la previsión, aunque de hacerlo podría crear problemas en la agricultura, principalmente en la naranja con la temporada citrícola ya en marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar