• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nules reclama obras urgentes en defensa de la costa

Asociaciones vecinales de la Playa de Nules y ayuntamiento convocan una manifestación este domingo a las 12:00 horas

Audio

Nules se manifestará el domingo contra la inacción de Costas para defender su litoral, como explica en COPE su alcalde, David García

Cope.esNules (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2021

“El pueblo de Nules, más fuerte que un muro. Todos unidos por nuestro mar” es el lema de la concentración convocada para el domingo, 21 de noviembre, en la Playa de Nules para exigir, una vez más, la defensa y regeneración del litoral.

Un acto que cuenta con el apoyo de las tres asociaciones vecinales de la Playa de Nules y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Nules. En este sentido, todos ellos han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participen en este evento reivindicativo.

Así pues, en la convocatoria oficial de esta concentración han estado presentes el alcalde de Nules, David García; la concejal de Playas y representante del grupo municipal CeN, M. José Esteban; el concejal del grupo municipal del PP, Vicent Ramón Adsuara; el edil del grupo municipal PSOE, Ramón Martínez; la concejal del grupo municipal Més Nules, Rosa Ventura; además de los representantes de las asociaciones como Manolo Oliver de la Associació de Veïns Mare de Déu del Carme Mar de Nules; Santiago Carreguí, del Moviment-Associació Cultural per la Defensa del Patrimoni Natural Platges de Nules; y Alba Warnier, en representación de la Associació de Veïns de la Platja de Nules.

Los cuales han coincidido en señalar la importancia de la unidad para exigir al Gobierno de España que las obras de construcción de espigones en la Playa de Nules sea una prioridad en el año 2022.

Ante lo cual, el alcalde de Nules, David García, reitera que “Nules no retirará el muro de protección construido el pasado fin de semana para salvaguardar las casetas afectadas por el último temporal. La postura es firme porque se trata de una acción legal y motivada. No obstante, con esta convocatoria el pueblo de Nules unido sigue reclamando, como lo hemos hecho desde hace décadas, a las administraciones que tienen las competencias agilidad para que las obras necesarias comiencen en el año 2022”.

Con todo, desde el ayuntamiento de Nules y desde las diferentes plataformas de las asociaciones se ha puesto en marcha esta semana una campaña de difusión de esta concentración, que tendrá lugar en el tramo entre la zona del faro y la calle Aigües Vives de la Playa de Nules, donde se encuentran las casetas más afectadas, así mismo el acto contará con un taller de música didáctico “El rap de la mar” con Alfons El Blue, y con “Música a vora mar” protagonizada por Ferran Llop.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo